ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eintracht Fr. EFR
1
Guido Rodríguez 120' (pp)
Betis BET
1
Borja Iglesias 89'
Finalizado

Frankfurt 1 - Betis 1

El Betis de Bravo y Pellegrini sufre en el último suspiro y es eliminado de la Europa League

Un error de Rui Silva condenó al equipo de los chilenos, que se despide en los octavos de final. A los sevillanos les queda luchar por la Copa del Rey.

Actualizado a
El Betis de Bravo y Pellegrini sufre en el último suspiro y es eliminado de la Europa League

De manera muy dolorosa, el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini se quedó fuera de la Europa League. El Eintracht Frankfurt puso el 1-1 en el último segundo del tiempo extra, gracias a una insólita falla de Rui Silva, y dejó la serie 3-2 en su favor para instalarse en los cuartos de final.

El inicio del Betis fue interesante, ya que se adueñó del balón y presionó bastante alto, al punto de generar temor en la zaga del Frankfurt para salir desde el fondo. A los 6′, un mal despeje de los alemanes terminó con una vistosa serie de toques del cuadro sevillano y un tiro elevado de Ruibal. Los pupilos del ‘Ingeniero’ Pellegrini avisaban que querían el premio mayor.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el local le dio un giro al partido: agarró la pelota y fue intenso, generando el retroceso del Betis. Y lo hizo sufrir. A los 13′, Sow destruyó a la defensa bética con un maravilloso pase entre líneas y Knauff le dio al travesaño, y 60 segundos más tarde fue Santos Borré el que se atrevió de distancia.

El mediocampo del Frankfurt era demasiado para el Betis, que solo con la lucidez de Canales intentaba contrarrestar el complejo escenario. Pero nada. Hasta el cierre de la primera etapa se vio superado. Incluso pudo irse abajo en el marcador, porque Santos Borré había anotado a los 42′. Sin embargo, el colombiano estaba adelantado.

En el complemento, el Betis salió con otra cara, dispuesto a buscar. Pellegrini metió a Juanmi, y el refresco se notó. También apareció Fekir con un remate de distancia a los 55′, demostrando ambición. No obstante, tal como en la primera etapa, el Frankfurt revivió a medida que pasaron los minutos, y a los 62′ un nuevo palo salvó al elenco español. Kostic y Knauff eran las pesadillas.

Parecía que en cualquier momento el Betis caería a la lona. Pero Pellegrini tenía otra arma para seguir luchando. Una, hasta ahí, poco peligrosa: Joaquín. A los 64′, el futbolista de 40 años corrió como un adolescente por la banda derecha, envió un centro y Juanmi irrumpió en el corazón del área para exigir de cabeza a Trapp.

Tras aquello, el trámite fue de mucha batalla. También de mucho nerviosismo. Y se notaba en Pellegrini, que caminaba de un lado a otro en su zona, casi queriendo sumarse en la búsqueda que su equipo intentaba poner en marcha, ahora con Borja Iglesias, Lainez y William Carvalho como hombres de refresco.

Lo cierto es que el primero de ellos tenía la llave. Cuando el Frankfurt pensaba que tenía asegurada su clasificación, Borja Iglesias abrió la cuenta para igualar la serie. Fekir llegó hasta la línea de fondo por la izquierda, mandó un centro y el ‘Panda’ anticipó en el primer palo. Minuto 90 y todos sus compañeros corrieron a abrazarlo.

En el tiempo extra, dicho momento se pudo repetir. Específicamente, a los 108′: tras minutos de demasiada tensión, Borja Iglesias se encontró con una pelota en el área, pero su cabezazo lo dirigió al travesaño. La opción seguramente será recordada miles de veces por el ‘Panda’, considerando el cierre de la prórroga. Y claro, si en la última pelota, Hinteregger aprovechó una mala salida de Rui Silva para marcar el 1-1 y firmar el pase a la siguiente fase de la Europa League. Ahora, a Pellegrini y compañía les queda luchar por la Copa del Rey.

Cambios

Juanmi (45', Juan Miranda), Jens Petter Hauge (65', Daichi Kamada), William Carvalho (66', Sergio Canales), Diego Lainez (66', Joaquín), Borja Iglesias (78', Willian José), Gonçalo Paciência (82', Rafael Borré), Sam Lammers (103', Jesper Lindstrøm), Sebastian Rode (103', Djibril Sow), Rodri (110', Nabil Fekir)

Goles

0-1, 89': Borja Iglesias, 1-1, 120': Guido Rodríguez

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Chris Kavanagh, Paul Tierney
Juanmi (62',Amarilla) Pezzella (69',Amarilla) Aitor Ruibal (111',Amarilla) Guido Rodríguez (119',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?