El burlesco nuevo apodo que le pusieron a Alexis en Italia
Medios italianos criticaron la actuación del delantero nacional en el duelo de Champions ante el Liverpool, duelo donde vio la roja.
Inter quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League y uno de los protagonistas fue Alexis Sánchez, quien fue expulsado en el minuto 63, justo luego de que su equipo obtuviera la ventaja.
Por esta situación, desde Italia le dieron un nuevo apodo: el “Niño Pesadilla”, debido a que la tarjeta roja se dio en el mejor momento de los “nerazurri”, opacando el buen partido que hacía el delantero nacional hasta ese momento.
La Gazzetta dello Sport, uno de los principales medios del país europeo, tiene la autoría de este apodo, argumentando que “pasó de estrella a trapo en cuestión de minutos, gracias a la roja inmediatamente después del gol de Lautaro”.
Además, agregaron que “Sánchez empaño una actuación que hasta entonces había sido capitalizada por compromiso, generosidad y enjundia”.
Por último, criticaron el uso de las redes sociales del chileno para pedir la titularidad, ya que la expulsión “obligó inevitablemente a Sánchez a afrontar sus responsabilidades, recordando al mismo tiempo las frases polémicas y las salidas en redes sociales”.