ENTREVISTA AS

“Fue difícil porque vengo de un país de mucha fiesta... En Chile estoy tranquilo con mi familia”

“El fútbol chileno me ha gustado mucho y me ha sorprendido que es muy aguerrido”, confesó César Yanis luego del triunfo de Cobresal ante la U.

Nació el 2000 en Santiago (Quinta Normal). Periodista practicante en AS Chile, Licenciado en Comunicación Social. En AS ha trabajado en la redacción de noticias y la realización de diversas entrevistas para el sitio web, además de la creación de contenidos para las redes sociales. Amante por sobre todas las cosas del tenis y del fútbol.
Actualizado a

El triunfo de Cobresal ante la Universidad de Chile contó con varios puntos altos en el conjunto minero, pero quizás el más destacado fue César Yanis (29). El delantero panameño asistió a Diego Coelho y le ganó casi siempre en los duelos a la defensa de la U. Su velocidad y su técnica, lo afianzan cada vez más como una de las revelaciones del fútbol chileno.

Yanis arribó a Cobresal a principios del 2025 y durante la temporada ya suma 18 partidos disputados en su primera experiencia en Chile. “Le doy las gracias a Dios por este triunfo, sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero se logró y nos llevamos tres puntos muy importantes", confesó a As luego del encuentro ante los azules.

- ¿Qué significa ganarle a la U en el Estadio Nacional?

- Ya había jugado acá este año cuando vinimos con Panamá al amistoso contra Chile y ahí me tocó perder (ríe). Pero es muy lindo jugar en este estadio, es muy amplio y eso nos sirve también a nosotros por el fútbol que tenemos. Me voy muy contento por esta experiencia y ahora a seguir trabajando en los próximos partidos que tenemos.

- ¿Cómo ha sido su adaptación a Chile?

- Al principio fue difícil porque allá en El Salvador hay mucha altura y yo no venía de un país con esas características, pero poco a poco me he ido sintiendo mucho mejor. Me costó en los últimos partidos porque venía del parón que tuve al estar con mi selección en la Copa Oro, aunque no me afectó como al principio, pero sí notaba ese cambio cuando volví. Ahora me siento bastante bien y espero seguir sumando minutos para estar mejor todavía.

- ¿Qué ha sido lo más complicado de estos meses?

- Yo creo que el cambio de realidades, porque yo vengo de Panamá y allá estamos acostumbrados mucho más a las fiestas, la rumba y en El Salvador no hay muchas cosas que hacer. Al menos sirve para que nosotros estemos más concentrados y metidos en el fútbol. Cuando me vine a Cobresal, mi ‘pana’ Waterman (Cecilio) me dijo ‘debes tener claro que allá vas solamente a entrenar y jugar, nada más’. Lo positivo es que vivo con mi pareja y mi bebé, entonces estoy tranquilo y bien.

- ¿Le ha gustado el nivel del fútbol chileno?

Noticias relacionadas

- Me gusta porque es muy aguerrido y es un fútbol de mucho contacto. Siento que también se generan siempre más espacios en la cancha y eso sirve mucho para mi manera de jugar, pero rescato por sobre todo el tema de que se pelea siempre cada balón hasta el final.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias