U. DE CHILE

El cambio que piensa Diego López en la U

El entrenador de Universidad de Chile analiza la inclusión en el 11 titular de uno de sus mejores jugadores, algo que impactará en el resto del equipo.

JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En el último encuentro de Universidad de Chile, el estratega Diego López sorprendió con la inclusión de Mauricio Morales -que no jugaba hace tres semanas- y el desplazamiento de Israel Poblete al sector izquierdo, algo que ya había realizado en el inicio del semestre.

El gran perjudicado con ese movimiento y con la inclusión de Jeisson Vargas fue Darío Osorio. La joya azul, para el director técnico charrúa, no tuvo espacio para comenzar jugando el Clásico Universitario y recién lo hizo ingresar con el partido 0-2, cuando el equipo llevaba más de una hora sin encontrar respuestas.

López, obligado a ganar contra Coquimbo Unido, contempla la posibilidad de devolverle la titularidad a Osorio, pero aún hay cosas que definir. Primero, tendrá que determinar si mantiene el 4-2-3-1 o si vuelve al 4-4-2, el esquema que personalmente más le gusta.

En un 4-2-3-1, Osorio podría ingresar por Vargas y se podrían hacer algunos enroques para que todos jueguen en la posición que más les acomoda. En caso de que el uruguayo se decida por prescindir del volante creativo y jugar con un segundo delantero, Osorio podría entrar por Mauricio Morales, ubicarse en la banda y que Poblete vaya a la contención con Emmanuel Ojeda.

En todo caso, este último movimiento también podría ocurrir en el 4-2-3-1, pero sería curioso que Vargas se mantuviera en el equipo estelar sin haber mostrado nada durante el año y en el partido más importante de la temporada.

Lo más visto

Más noticias