ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Hay que ser cabeza dura para dejar a Osorio fuera”: la sentencia de un histórico de la U

La suplencia de la joya de Universidad de Chile en el Clásico Universitario sigue siendo tema, algo que abordó un ex jugador azul.

Actualizado a
“Hay que ser cabeza dura para dejar a Osorio fuera”: la sentencia de un histórico de la U
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

El clásico perdido por la U sigue siendo analizado. Algunas decisiones de Diego López siguen siendo cuestionadas, mientras el club aparece en la tabla de posiciones a solo un punto de la zona de descenso.

En esa línea, Miguel Ángel Gamboa dialogó con AS Chile, donde habló del partido, del planteamiento del uruguayo, de lo mucho que le gusta Lucas Assadi y también sobre la administración de Azul Azul.

- ¿Qué le pareció el clásico?

- Algo normal con lo que está pasando en la U. Le cuesta mucho generar situaciones de gol y no viene jugando bien de hace mucho tiempo. No hubo ninguna sorpresa en cuanto al vaticinio del resultado. La Católica es un mejor equipo, tiene una base de muchos años, por lo tanto no me causó sorpresa el resultado.

- ¿Se equivocó Diego López en el planteamiento inicial?

- Hay que ser medio cabeza dura para no poner al jugador que en un momento dado te puede desequilibrar un partido o hacer un gol por una genialidad. Uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene la U es Osorio. No hay otro que haga lo que él hace, que en un momento dado se pueda pasar uno o dos jugadores y saque un disparo 30 metros o encarar y llevarse jugadores en velocidad. Por algo lo están nombrando como un gran talento del fútbol chileno.

- Es decir, ve responsabilidades del técnico.

- Es que hay que ser cabeza dura para dejarlo afuera. Se le va a tirar toda la gente encima, toda la gente de la U y todo Chile, como pasó. Había que meterlo. Creo que se equivocó rotundamente en no poner Osorio.

- ¿Qué se debe hacer con el entrenador, cambiarlo o mantenerlo?

- La U ha cambiado no sé cuántos técnicos en el último tiempo y con pocos resultados. Uno tiene que convencerse de que el plantel no es el bueno, porque no puede ser que todos los técnicos sean malos, relativamente malos o no tengan idea. Pasa por el plantel. Creo que la U va salir más potenciada.

- ¿Cómo así?

- Me da la impresión. Le vi algo de mejoría en el aspecto anímico de los jugadores. Algunos tuvieron mejores rendimientos individuales que semanas anteriores. Hay otros a los que les falta madurar, producto de la edad.

- ¿Quién le gustó?

- Lucas Assadi. Me gustó mucho lo que hizo, aunque tiene una falencia en cuanto al remate al arco. Prácticamente no convierte, no es tan buen finiquitador. Le falta eso, aunque se puede mejorar anotando un gol y agarrando confianza. Pero tiene condiciones y es desequilibrante. A mí me gusta.

- ¿Cuál es su evaluación de Azul Azul?

- En muchas empresas nadie conoce quiénes son los dueños. Las cosas son así ahora. Se sabe quiénes las administran, pero no los dueños. En muchas empresas sucede así, pero en el fútbol no estamos acostumbrados. Los presidentes, antes, tampoco viajaban a todos los partidos, pero lo sorprendente es que no están los dueños, pero la ley lo permite. Lo que me preocupa es la mala inversión. Han hecho peor al equipo, han ido retrocediendo en el ámbito futbolístico.

- ¿Con eso de mala inversión se refiere a algún refuerzo en particular?

- Eso no te lo voy a decir porque sería hablar en contra de algunos jugadores y ellos no tienen la culpa, la tienen los que los trajeron, los emprsarios que los manejan. Hay jugadores que jugan bajo las faldas de los representantes y no tienen las condiciones para jugar en la u. Y no puede ser que un veedor de la U no se dé cuenta que haya jugadores que no son para el club.

- ¿Su opinión de Michael Clark?

- Es un personaje que nadie lo conoce en el ámbito futbolístico. En el mundo del fútbol no sacas nada con traer al mejor ingeniero del mundo a presidir el equipo si no sabe de fútbol.