Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

U. de Chile

El cara y sello de la mayor apuesta en la nueva U

Ante Magallanes, Pellegrino alineó desde el inicio a un canterano y seleccionado Sub 20. El debut se interrumpió por su expulsión en el complemento.

El cara y sello de la mayor apuesta en la nueva U

De la forma menos esperada concluyó el estreno de Jeison Fuentealba en Universidad de Chile. Durante el segundo tiempo, el canterano, de 20 años, recibió una segunda tarjeta amarilla, por obstruir el inicio del juego, y tuvo que dejar la cancha. Para fortuna de los azules, Magallanes ya jugaba con un hombre menos, porque Felipe Flores había corrido igual suerte.

Debut inesperado

Fuentealba fue la gran sorpresa en la oncena titular del local en La Serena. Pese al bajo desempeño de la Roja Sub 20 en el Campeonato Sudamericano, el mediocampista dejó buenas sensaciones en los tres partidos que disputó. Tras la participación en el certamen de Colombia, se integró al plantel azul y fue confirmado para el 2023.

Pellegrino incluyó a Fuentealba en el mediocampo, cumpliendo el rol de volante derecho. Durante el primer tiempo, no intervino regularmente con el balón, pero intentó formar un circuito de circulación de la pelota junto a Yonathan Andía y Darío Osorio, lateral y puntero derecho, respectivamente.

Cuando Magallanes logró profundidad en sus acciones de ataque, el juvenil se centralizó e Israel Poblete acompañó a Emmanuel Ojeda en la conformación de una dupla de volantes centrales. Por momentos operó como ‘10 circunstancial’, pero tras la recuperación del balón, este no le llegó.

En sus intervenciones durante la fase ofensiva, resolvió en forma simple con la pelota, mediante acciones de control y pase. Solo en contadas ocasiones intentó algunos desplazamientos en conducción y protegiendo la pelota, particularmente en el contexto de las interacciones con Osorio y Andía.

Pasado y presente

En la victoria ante Magallanes, Fuentealba sumó los primeros 50 minutos en el primer equipo de la U. La inclusión de Pellegrino en la titularidad revela que el canterano posee una buena consideración futbolística de parte del DT, lo que anticipa que contará con chances de intervención durante la temporada.

Hoy, el panorama es muy diferente para el joven mediocampista, pues antes debió emigrar buscando opciones de mayor protagonismo. En 2022, y en su debut en el profesionalismo, actuó en La Serena, elenco que finalmente perdió la categoría cayendo al Ascenso.

En el cuadro nortino, Fuentealba dejó un registro de siete partidos jugados en el Campeonato Nacional y otros dos en la Copa Chile. De los nueve encuentros, seis duelos fueron en condición de titular. alcanzando una cifra de 420 minutos con las camiseta del cuadro granate.