El chileno de 16 años que debutó en Primera: “Es el sueño de cualquier cabro chico”
Ingresó en el minuto 69 del partido que O’Higgins, su equipo, terminó ganándole a Everton en Viña del Mar. Post partido, contó cómo vivió esta inolvidable jornada.


En el minuto 69, Joaquín Muñoz vivió un momento inolvidable. Con solo 16 años, hizo su debut en Primera División en el triunfo de O’Higgins sobre Everton en Sausalito.
Post partido, el joven futbolista, que reemplazó a Joaquín Montecinos, comentó qué sintió por este logro. “Estoy contento. No esperaba el debut tan temprano. Apenas tengo 16 años y me queda un camino muy grande por recorrer. Lo tengo que tomar con tranquilidad”, empezó diciendo a TNT Sports.
“Cuando me llamaron para entrar me puse contento, me puse a saltar como loco en el calentamiento, porque es el sueño de todo cabro chico es debutar en Primera División. También quiero agradecer al club que me formó, porque no es solo trabajo mío, también de mi familia. Un esfuerzo tremendo que he hecho”, añadió.
“Yo soy de una filial de O’Higgins en Los Ángeles. Fui jugador satélite y he trabajado mucho para llegar a este momento”, contó respecto a sus orígenes en O’Higgins.
Consultado sobre cómo se dio su llegada al club, Muñoz dijo que “me fueron a ver a Los Ángeles y me dijeron que fuera al Monasterio Celeste. Me vieron unos días ahí y me dijeron que ya estaba listo. Agradezco a todos los ‘profes’ que me ayudaron, porque este es un camino largo. Le quiero mandar un saludo a todas las personas que me están viendo en Quilleco y a mis papás que están detrás de esto”, dijo orgulloso.
Rellene su nombre y apellidos para comentar