ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El chileno que quiere el último cupo para el Mundial de Qatar

El volante de 30 años es una de las figuras de su Selección. Su padre es chileno y él se comunica en perfecto español.

Actualizado a
El chileno que quiere el último cupo para el Mundial de Qatar

Este martes, a las 14:00 horas de Chile, Costa Rica y Nueva Zelanda definirán al último clasificado para el Mundial de Qatar 2022. El duelo se jugará en Al Rayyan y tendrá la misma modalidad que el Perú-Australia: si hay empate en los 90′ irán al alargue y si hay tampoco un equipo saca ventajas, todo se definirá en los penales.

En la plantilla del combinado de Oceanía está el último chileno que quiere meterse en la Copa del Mundo. Se trata del volante Marco Rojas, quien actualmente se desempeña en el Melbourne Victory de Australia.

Rojas, de 30 años, es una de las figuras de Nueva Zelanda y su padre es chileno. De hecho, su familia lo acompañó a Perú en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018, llave que finalmente se llevaron los incaicos.

Marco Rojas, quien ha hecho casi toda su carrera en Australia, también registra pasos por Europa. En 2013 fue comprado por el Sttutgart de Alemania y luego jugó por Greuther Fürth (también de Alemania), Thun (Suiza), Heerenveen (Holanda) y SønderjyskE (Dinamarca).

Su padre, quien vivió sólo hasta los siete años en Chile, le transmitió la pasión por Colo Colo y también el idioma, pues Marco se comunica en perfecto español.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?