¿Qué necesita la UC para avanzar a octavos de final en la Copa?
Con el empate frente a Sporting Cristal, el elenco cruzado resintió fuertemente sus ilusiones de acceder a los octavos de final de la copa.
La UC consiguió un triste empate en Lima. El equipo que momentáneamente dirige Rodrigo Valenzuela no supo imponer sus términos en Perú y solo rescató un punto en su visita a Sporting Cristal, colista del Grupo H en la edición 2022 de la Copa Libertadores de América.
Es más, los cerveceros recién sumaron el primer punto de un equipo peruano en el actual certamen. Más allá de eso, la igualdad le supone un problema a los cruzados, pues si bien quedan dos partidos por disputar, en la próxima jornada podrían quedar fuera de competencia por alcanzar los octavos de final.
Y es que Universidad Católica sigue siendo tercero, ahora con 4 puntos, y en dos semanas más deberá visitar a Flamengo en Río de Janeiro con la obligación de sumar y mirando de reojo el Sporting Cristal vs Talleres de Córdoba. Si el equipo chileno gana en Brasil, llegará con esperanzas a la última fecha; si empata, deberá rogar por un triunfo peruano en el otro partido; y en caso de perder, podría quedar eliminado anticipadamente si es que los cordobeses puntúan en Perú.
La UC ya no depende de sí misma y necesita que se den una serie de resultados para poder definir el 24 de mayo, como local en San Carlos de Apoquindo, frente a Talleres. Sino, deberá apelar a tomar el tercer lugar del grupo, que da acceso directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.