ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El ‘desaparecido’ de la U

Durante la primera parte del año era indiscutido en Universidad de Chile, pero este semestre tuvo que rotar y últimamente no ha ido citado.

Actualizado a
Futbol, Universidad de Chile vs Nublense.
Fecha 18, campeonato Nacional 2022.
El jugador de Universidad de Chile Marcelo Morales, centro, disputa el balon con Nicola Perez de Nublense durante el partido de primera division realizado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Los malos resultados obtenidos durante este año, y en particular este semestre, han tenido varias ‘víctimas’ en Universidad de Chile, club que ultima detalles para oficializar la salida del entrenador Diego López.

Varios jugadores han pasado de ser titulares indiscutidos a suplentes. En otros casos, hay futbolistas que últimamente ni siquiera han sido considerados, como es el caso del lateral izquierdo Marcelo Morales.

El futbolista irrumpió en la U hace dos temporadas y prontamente fue el elegido por Rafael Dudamel para ocupar la banda izquierda de la defensa y, además, sumar los minutos Sub 21. A pesar de la complicada temporada 2021, el marcador de punta se mantuvo como titular. Y este año pasó lo mismo, al menos mientras estuvo Santiago Escobar.

Y es que desde que llegó López, el uruguayo se decantó por José Ignacio Castro, quien tras un buen inicio se lesionó y le devolvió la titularidad a Morales. El ‘Chelo’, como le apodan, tuvo una nueva oportunidad, pero sin convencer.

El entrenador insistió en que Morales debía mejorar ciertos aspectos defensivos, pero lo cierto es que por más que pasaban las semanas, el futbolista seguía cometiendo los mismos errores en las prácticas, los que también se podían ver en cancha cuando le tocaba sumar minutos.

El último partido jugado por el lateral fue el 13 de agosto, cuando los azules cayeron por 3-1 frente a Curicó Unido. De ahí en más no apareció entre los citados en los dos partidos de Copa Chile frente a Cobresal, tampoco en la caída en el clásico con Universidad Católica y repitió la ausencia en el empate con Coquimbo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?