Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Ascenso

El desconocido drama que une a Miguel Ramírez con Eduardo Bonvallet

Universidad de Concepción es el colista absoluto del Campeonato de Ascenso y sólo ha sumado 4 puntos de 33. ¿El Campanil tiene peligro de descender?

El desconocido drama que une a Miguel Ramírez con Eduardo Bonvallet

Universidad de Concepción sufre el peor inicio en 16 años en el Campeonato de Ascenso. El equipo del Campanil sólo ha ganado 4 de los 33 puntos disputados y es el colista absoluto del torneo. Su equipo más cercano está a siete unidades y es Deportes Recoleta.

Los dirigidos por Miguel Ramírez registran un triunfo, un empate y nueve derrotas. Sólo igualaron 1-1 con Deportes Iquique en la sexta fecha y luego vencieron 2-1 a Barnechea, en la octava jornada, ambos encuentros como local. El Campanil suma cuatro derrotas consecutivas. El único consuelo es que tienen un partido pendiente, ante Puerto Montt en Concepción.

Para encontrar una campaña más mala en los primeros 11 partidos de un Campeonato de Ascenso, hay que remontarse a 2007. Deportes Temuco sólo sumó tres puntos de 33 posibles. Los temuquenses perdieron sus 10 primeros partidos, con tres técnicos: Carlos González (fechas 1 a 6, libre en la 2), Mauricio Guevara (8 a 10) y Eduardo Bonvallet (desde la 11).

Bonvallet, en su primera campaña como entrenador en el profesionalismo, tomó a un equipo casi sentenciado, logró mejorar en cancha, ganar partidos, pero al final Temuco descendió de categoría, con un promedio de 8.282 personas en sus partidos como local. Fue un fenómeno mediático, con un reality incluido, llamado ‘Temuco, la última frontera’, transmitido por Canal 13.

El peligro del descenso

Desde 1995, cuando se juegan los torneos con tres puntos para el ganador, los dos equipos que sumaron 4 o menos puntos en sus primeros 11 partidos en un torneo de la B, terminaron descendiendo. Fue el caso de Regional Atacama en 1998 (4) y Deportes Temuco en 2007 (3). En 2003, Deportes Talcahuano sumó cuatro puntos, pero no hubo descenso ese año y los sureños terminaron en el lugar 13 de 16.

El peor inicio es el de Iberia Puente Alto en 1968, que sólo sumó un punto en sus primeros 11 partidos. Ese año se mantuvo en la entonces Segunda División, pese a que le correspondía descender, porque se decidió trasladar el equipo a Los Ángeles para la temporada 1969.