Entrevista AS | Parte II

Fue promesa de Colo Colo y estuvo con Bonvallet: “Jugué con los mejores de la historia”

‘Larry’ Valenzuela se formó en Macul y jugó en el Temuco del recordado DT. “Tenía un personaje para la TV, pero era una tremenda persona”.

Fue promesa de Colo Colo y estuvo con Bonvallet: “Jugué con los mejores de la historia”
Pablo Vera
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

“Tengo muy lindos recuerdos de Colo Colo, es como si fuera ayer. Estuve ocho años ahí, vivía cerca del Monumental e iba a entrenar hasta con truenos y relámpagos”, recuerda Luis Valenzuela, talentoso volante que debutó con los albos en el 2006, en plena etapa del entrenador Claudio Borghi.

“El ‘Bichi’ me tuvo a los 13 años en inferiores y eso me facilitó llegar al primer equipo cuando él asumió en el 2006. Me hizo debutar en Talca con Alexis Sánchez, Arturo Vidal, ‘Chupete’ Suazo, Matías Fernández, Jorge Valdivia... los mejores de la historia”, rememora en conversación con AS.

- Era difícil jugar en ese equipo...

- Sí, había muchos jugadores. Recuerdo que un día el ‘Bichi’ me llama al camarín, yo tenía 18 años, y me dicen ‘hay muchos volantes y me gustaría que juegues... ¿Quieres irte a Temuco con (Eduardo) Bonvallet?’ Le dije que sí. Ellos tenían una especie de reality y me sirvió la experiencia. Estaban ‘Pato’ Neira, Nicolás Tagliani, ‘Paco’ Ibáñez y ‘Pipo’ González. Uno en Colo Colo ve todo lindo y tiene de todo, después se va y ve la diferencia que existe.

Noticias relacionadas

- ¿Y cómo fue ser dirigido por Bonvallet?

- Era bastante especial, tenía como un personaje con la TV, pero era gran persona. Le gustaba que le digan ‘Don Eduardo’. Fui bien regalón de él y recuerdo que me retaba porque me gustaba el computador, el Messenger y el Fotolog en ese tiempo, y me decía que no me preocupe tanto de eso. Una vez le dije ‘qué bonito su abrigo’ y me respondió: ‘si haces 10 goles te lo regalo’, pero alcancé a hacer como seis.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol