Fútbol internacional
El desconocido nexo del héroe de Australia con Colo Colo
Andrew Redmayne atajó el penal de la la clasificación al Mundial ante Perú. Su entrenador de arqueros en el Sidney FC es John Crawley, ex guardameta de los en albos.
La definición por penales ante Perú que le permitió clasificarse a Australia al Mundial de Qatar sigue generando repercusiones. Una de las derivas más sorprendentes es la que tiene que ver con el fútbol chileno, específicamente con Colo Colo.
Resulta que el gran héroe del paso de los oceánicos fue el arquero Andrew Redmayne. El guardameta, de 33 años, ingresó a cuando faltaban segundos para la conclusión del tiempo suplementario y así intervenir únicamente en la serie de lanzamientos. La sustitución dio pleno resultado: Redmayne atajó el lanzamiento de Alex Valera, entregándole la clasificación a Australia.
Lo que más llamó la atención fue el estilo el arquero oceánico para contener los penales. Durante los segundos previos a cada ejecución, se movió por sobre la línea de meta, agitando también ampulosamente los brazos. Todo con el propósito de sacar de foco a los jugadores peruanos.
Sin embargo, una vez consumada la clasificación de Australia, un hecho sorprendente salió a la luz. El preparador de arqueros de Redmayne es John Crawley, ex guardameta de Colo Colo de principios de los años 90 en el fútbol local. Ambos coinciden en el Sidney FC.
Crawly fue parte del fútbol formativo de los albos y luego integró por varias temporadas el primer equipo. Luego de abandonar el Monumental, también actuó en Magallanes, Lota Schwager y Juventud Puente Alto, elenco entonces de la Tercera División nacional.