SUPERCOPA
El desconocido pasado albo del verdugo de Colo Colo
Tomás Aránguiz, quien marcó el penal definitivo en la Supercopa, alguna vez pasó por el Monumental. También es muy amigo de Gabriel Suazo.
Magallanes sigue sumando títulos. Tras un 2022 donde ganó el Campeonato de Ascenso y la Copa Chile, el conjunto de Nicolás Núñez conquistó ahora la Supercopa, derrotando a Colo Colo en los penales y con un cierre impensado: Tomás Aránguiz (25) se encargó del último disparo y optó por picar el balón.
Aránguiz disputó los 90 minutos en Sausalito. Acompañó a Alfred Canales y César Cortés en el medio, y completó una buena labor. Por ello, en los lanzamientos penales quiso seguir fuerte. Por más que debió enfrentar a Brayan Cortés, un meta de Selección, y lidiar con el grito de miles de fanáticos albos, el volante no se intimidó.
Caminó hacía el manchón blanco, se acomodó y, a pesar de ser apuntado con un láser por hinchas de Colo Colo, cumplió su objetivo. Con mucha sutileza, Aránguiz envió la pelota hacia el fondo de la red y todos sus compañeros corrieron a abrazarlo. Fue una postal de ensueño para los carabeleros.
La historia de Tomás Aránguiz
Aránguiz, eso sí, no siempre ha convivido con alegrías. En 2016, por ejemplo, le tocó descender con Barnechea a Segunda División, y para él, ese fue un episodio terrible. “Ha sido mi mayor tristeza o frustración a nivel grupal e individual”, contó el jugador en abril del 2022, en una entrevista con AS (ver aquí).
En esa oportunidad, por cierto, Tomás Aránguiz también reveló su desconocido lazo con Colo Colo. Muy pocos sabían que él había estado cuatro años en Macul: “Me fui a los 12 años por temas personales. Fui a una prueba masiva a los ocho y en la Sub 9 aún no se creaba la (serie) 97... Luego me fui, tuve el honor de estar en la Selección de Quilicura y después llegué a Barnechea a hacer mis inferiores desde la Sub 15 hasta debutar en el primer equipo. Ahí, el ‘Coke’ Contreras me ayudó mucho a crecer como jugador. Le agradezco hasta el día de hoy y siempre me escribe o me da consejos”.
De todos modos, Aránguiz no partió del Monumental con las manos vacías. Ese niño también se llevó la amistad de Gabriel Suazo, a quien conoció en la Sub 9 alba: “Soy muy amigo del ‘Gabi’. Tuve el honor de estar con él cuando chico, cuando estaba empezando mi carrera... Tengo el gusto de conocerlo como jugador y persona”.
Tras salir de Colo Colo, Aránguiz pasó por Barnechea, Deportes Santa Cruz y luego, en 2018, llegó a Magallanes, donde hoy ya suma 113 partidos, nueve goles y tres títulos. Ahora, el volante quiere seguir haciendo historia en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.