ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
1 (3)
Marco Bolados 21',Leonardo Roque Gil 90'
Magallanes MAG
1 (4)
Felipe Flores 25'
Finalizado

SUPERCOPA

Magallanes es Supercampeón

La ‘Academia’ venció a Colo Colo en definición a penales, luego de un empate a un gol en los 90 minutos. Bolados y Flores anotaron.

Futbol, Colo Colo vs Magallanes.
Supercopa 2023.
Futbol, Colo Colo vs Magallanes. Supercopa 2023.ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Magallanes es el nuevo Supercampeón del fútbol chileno. Los de Nicolás Núñez igualaron 1-1 ante Colo Colo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, para luego imponerse en definición a penales. El ‘Manojito de Claveles’ continúa festejando.

En los primeros minutos, el cuadro de la ‘Academia’ se mostró muy desdibujado. Quizás fueron los nervios propios del debut en una nueva temporada, pero lo cierto es que el equipo no logró asociarse y se limitó a esperar las embestidas del cuadro albo, que de tanto insistir terminaría abriendo la cuenta a los 22′.

Primero, fue Fuentes quien entró por el medio del área y remató, pero el balón pegó en Piñero. Sin embargo, el rebote le quedó justo abajo del arco a Marcos Bolados, quien aprovechó para ingresar solo y batir al portero Rodríguez. El Cacique celebraba, pero el festejo duraría bastante poco.

Solo cuatro minutos más tarde, los carabeleros respondieron con un golazo: Vicuña tomó el balón por izquierda, regateó a Gutiérrez y centró de manera perfecta para que Felipe Flores le ganara el cabezazo a Ramiro González y pusiera el empate parcial. El ex albo pidió disculpas tras convertir, tal como había anticipado en AS que pasaría si es que anotaba. Con el 1-1 terminó la primera mitad.

En el complemento hubo algunos cambios. Leandro Benegas, por ejemplo, hizo su debut con la camiseta del ‘Popular’. Eso sí, el trámite del partido continuó siendo bastante disputado. A los 50′, Leonardo Gil probó desde media distancia, pero a los 53′ Vicuña respondió con otro tiro desde fuera del área que Cortés envió al córner. El cotejo era muy equiparado.

A los 80′, Magallanes tuvo la más clara de la segunda fracción: el colombiano Yorman Zapata comandó un contragolpe, ganó línea de fondo y centró atrás para César Cortés, quien remató pero Falcón sacó el balón prácticamente en la línea. Finalmente, el partido se ‘calentó’ y se desordenó. Leonardo Gil, por ejemplo, se fue expulsado a los 90′ por insultar al árbitro. Todo terminó igualado y hubo que recurrir a los penales para dirimir al campeón.

Allí, en esa instancia, Pavez y Falcón erraron para Colo Colo, mientras que Espinoza desperdició su penal en Magallanes. Al final, todo quedó en los pies de Aránguiz, que cerró la definición con una clase única: la ‘picó' frente a Cortés y desató el festejo de los carabeleros. Magallanes es el Supercampeón del fútbol chileno.