ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL NACIONAL

El desconocido primer descenso de Humberto Suazo

La situación que ‘Chupete’ vive hoy con La Serena no es inédita para él. Ya sufrió una pérdida de categoría cuando recién se iniciaba en el fútbol.

Actualizado a
El desconocido primer descenso de Humberto Suazo

Este domingo, Deportes La Serena sentenció su descenso a la segunda categoría del fútbol chileno. El cuadro ‘Granate’ concluyó con su pésima campaña al caer por 3-0 frente a Audax Italiano y bajó, aún con un plantel lleno de experimentados como Matías Fernández, Leonardo Valencia y Humberto Suazo. Justamente, para ‘Chupete’ esta no es una experiencia inédita para él.

En el año 2000, cuando el histórico delantero de la Roja recién comenzaba su carrera, sufrió un descenso con Ñublense. En aquella temporada, el elenco de los ‘Diablos Rojos’ se encontraba en Primera B y cayó hasta la Tercera División del fútbol nacional. Suazo, de apenas 19 años en ese entonces y que había llegado a Chillán cedido por la UC, disputó cinco partidos en la campaña y anotó un gol en el empate 2-2 frente a Magallanes, que se disputó el 25 de junio.

Ahora, con el conjunto ‘Papayero’, el ariete de 41 años experimenta su segundo descenso. En esta pasada, disputó 26 duelos, convirtió dos veces y aportó con cinco asistencias.

Ampliar
Humberto Suazo, abajo a la derecha, junto al plantel de Ñublense en el año 2000.
Ampliar
Humberto Suazo, abajo a la derecha, junto al plantel de Ñublense en el año 2000.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?