Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

CHILENOS POR EL MUNDO

El deseo de Arturo Vidal y las trabas de Flamengo

El “King” ya ha expresado sus ganas de jugar en el gigante de Río de Janeiro, pero el conjunto carioca debe resolver algunos asuntos pendientes.

El deseo de Arturo Vidal y las trabas de Flamengo

Un mes queda para que se acabe la temporada 2021-2022 en Europa y poco más de dos meses para que Arturo Vidal pueda salir del Inter de Milán. Pese a que el mediocampista tiene un contrato que lo liga al club hasta junio del 2023, una cláusula cercana a la mitad del salario del futbolista le permite a los neroazurros interrumpir el vínculo al concluir esta temporada.

El “King”, por su parte, vislumbra su futuro lejos de Italia y planifica su arribo a Flamengo, club del cual se transformó en fanático desde que compartió con Rafinha en el Bayern Munich. De hecho, durante el último año han existido diversos guiños entre el jugador y el club a través de redes sociales.

La directiva rubronegra intentó un acercamiento más personal con Vidal en la última Copa América que se disputó en Brasil, pero la burbuja de la Roja lo imposibilitó. Finalmente, ese acercamiento se produjo en el último partido eliminatorio en donde Chile visitó el Maracaná. Tras eso, los dirigentes del “Mengao” se pusieron en contacto con la agencia del futbolista para conocer bajo qué parámetros se podría llevar la negociación, quedando satisfechos y preparando un ofrecimiento en calidad de jugador top para el fútbol brasilero.

Las trabas de Flamengo

Uno de los principales problemas del “Fla” para la contratación de Arturo Vidal es que el proyecto deportivo que encabeza el técnico Paulo Sousa va de la mano con una renovación de la plantilla. De hecho, se habla de la salida (o no renovación) de jugadores experimentados como Diego Alves, Diego Ribas, el propio Mauricio Isla y hasta Everton Ribeiro. Por lo mismo, algunos personeros comentan en la interna del club que no tendría sentido llevar a un futbolista que cumplirá 35 años este 2022. Aún así, se ha argumentado que el chileno no solo será un aporte en cancha, sino que también una gran jugada de marketing.

El segundo tema a considerar es el económico. Flamengo hará un esfuerzo por Vidal y el jugador también lo hará por el club. Sin embargo, según señalan a AS Chile, un factor importante podría ser lo que ocurra con Andreas Pereira. El volante brasilero se encuentra a préstamo en el gigante de Río de Janeiro y en agosto finaliza su préstamo. En caso de que los rubronegros quieran seguir contando con él, deberán sacar la chequera para pagarle 10 millones de euros al Manchester United. Eso sí, en la prensa inglesa ya se comenta que Erik Ten Hag, técnico de los “Diablos Rojos” a partir de la temporada 2022-2023, tendría entre sus planes al nacido en Bélgica. Si eso ocurre, allanaría la llegada de Vidal a Flamengo.