El día decisivo de López
Universidad de Chile dejó la llave abierta con Cobresal en Copa Chile y la revancha es a pocos días de un duelo importante con Universidad Católica.
Este lunes la U jugará frente a Cobresal por los octavos de final de la Copa Chile 2022, luego de igualar 1-1 en la ida, situación que ha provocado que Diego López evalúe varios escenarios.
Es que si bien Universidad de Chile tiene la posibilidad latente de clasificar a los cuartos de final, tampoco agrada completamente la idea de ir con equipo titular a pocos días de jugar en el estadio Nacional frente a Universidad Católica.
El Clásico Universitario, válido por el Campeonato Nacional, es el objetivo principal de López, que tiene como meta a corto plazo alejar a los azules de la zona de descenso. Actualmente están a tres puntos.
Por lo mismo, este mismo sábado el técnico uruguayo empezará a definir si contra Cobresal, en Valparaíso, repite un equipo mixto o va con los estelares habituales, muchos de los cuales no viajaron a El Salvador.
Si bien para algunos podría parecer exagerado, pues hay cinco días de diferencia en los partidos con los mineros y cruzados, en la U quieren ser previsores y no se perdonarían una lesión de cara al clásico de fines de agosto.