NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El día más agitado de Vidal: del insomnio y el llanto hasta una crítica a la ANFP

El ‘Rey’ fue presentado ante 35 mil fanáticos albos, en un espectáculo vibrante y sin parangón en el fútbol chileno. Fue una jornada emotiva, pero no fácil.

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Arturo Vidal jamás olvidará el jueves 1 de febrero de 2024. El ‘Rey’ fue presentado de manera oficial en el Estadio Monumental ante 35 mil hinchas albos, a quienes no les importó ni la ola de calor extrema que vive Santiago, ni que fuese una jornada laboral. Sencillamente, todos querían estar en lo que, según se preveía, iba a ser un espectáculo único en su especie, a la altura del futbolista chileno más ganador de todos los tiempos.

Para el ‘King’ no fue fácil lidiar con la ansiedad durante el día. Él mismo lo confesó después en conferencia de prensa: “Estuve sin dormir, nervioso, hoy con dolor de estómago”. No es para menos, porque el histórico volante acaba de sellar su regreso a su club formador después de 17 años en el extranjero, y la instancia de este jueves iba a ser su primer contacto con el público en el recinto donde el ‘Cacique’ hace de local.

Pero la presentación no pudo resultar mejor. Luego de algunos shows musicales, Vidal arribó en un helicóptero que aterrizó justo al centro del campo. Tras bajar de él, saludó a los miles de fanáticos y recibió un pasillo de honor de parte de los capitanes de las distintas series juveniles del club, además de Hugo González, su primer entrenador en la institución. Tras esto, tomó una capa y corona para montar a caballo y dar una vuelta a la cancha.

Seguidamente, intentó dar sus primeras palabras de la jornada, pero no pudo. Los gritos de “Olé, olé, olé, Vidal” y los múltiples aplausos lo conmovieron tanto que terminó poniéndose las manos en la cara y no logró aguantar el llanto, pese a que lo intentó en un principio. Al final, se tranquilizó, logró dirigirse a la gente y, por último, regaló balones de fútbol y camisetas a todos los sectores del estadio.

“Que la ANFP empiece a hacer las cosas bien”

Sin embargo, su agitado día aún no terminaba. Luego del espectáculo, estaba pactada una conferencia de prensa, hasta donde llegó el bicampeón de América. La mayoría de sus respuestas tuvieron que ver con la emotividad del momento, hasta que se refirió al posible paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), tras el Consejo de Presidentes de la ANFP donde se reafirmó la regla de seis extranjeros en cancha.

“El fútbol chileno necesita jugar. Necesita volver a agarrar buen nivel para poder pelear internacionalmente... dejar los paros ya atrás y que la ANFP empiece a hacer las cosas bien. Esto le hace mal al fútbol, al futbolista, a los más chicos, así que ojalá esto se ordene rápido y que el campeonato empiece y queden todos felices”, señaló el mediocampista.

Vidal desestimó el hecho de que esta huelga podría retrasar su esperado redebut en un partido oficial del fútbol chileno. La temporada para el cuadro albo comienza el próximo domingo 11 de febrero con la disputa de la Supercopa ante Huachipato, pero por ahora, el ‘Rey’ sólo piensa en la jornada histórica que vivió con toda esa gente que vibró con su superlativa trayectoria y que esperó su vuelta casi dos décadas.