ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Un ‘9′ brasileño de la Serie A de Italia es ofrecido a Colo Colo

Los albos viven un momento clave en el mercado y todo indica que buscarán reforzar la zona ofensiva. Un llamativo nombre fue acercado en las últimas horas.

Un ‘9′ brasileño de la Serie A de Italia es ofrecido a Colo Colo

Colo Colo sólo ha sumado a Arturo Vidal a su plantel 2024, pero en los próximos días debieran definirse dos nuevos fichajes. Si bien en un principio se pensó que uno de esos cupos sería ocupado en la zaga, el propio Alfredo Stöhwing, presidente del club, reconoció un cambio de planes. “Mi impresión es que el DT se siente conforme con la defensa que tenemos, así que los refuerzos serían para la parte de adelante”, expresó.

Así, bajo este nuevo contexto, un ‘9′ asoma como una de las prioridades y en las últimas horas fue ofrecido un llamativo nombre. Se trata de Mikael Felipe, delantero de 24 años que pertenece a la Salernitana desde inicios del 2022. En esa ocasión, su pase fue adquirido por tres millones de euros.

Si bien el jugador tiene un salario que sobrepasa el millón de euros por año, los italianos se harían cargo de todo el sueldo, lo que podría facilitar las tratativas. Además, el equipo europeo estaría muy interesado en volver a cederlo a Sudamérica y ven a Chile como un mercado fuerte junto a los de Argentina, Brasil y Uruguay.

Por ahora, el nombre sólo está en la carpeta de la dirigencia alba y, además de unas consultas preliminares sobre la situación del jugador, aún no ha existido una respuesta definitiva al ofrecimiento.

La carrera de Mikael

El atacante inició su carrera en Sport Recife y tras un par de cesiones logró afianzarse en el club. Sus mejor momento lo vivió en el Brasileirao 2021, torneo donde llegó a anotar ocho tantos. Sin embargo, tras su transferencia a la Salernitana no ha podido encontrar su lugar. En Italia sólo sumo siete partidos y no hizo goles, mientras que luego tuvo un fugaz paso por Inter de Porto Alegre.

En el 2023 fue parte de América Mineiro y no pudo tener continuidad: sólo jugó siete encuentros y no convirtió.

En el 2021, Mikael vivió su mejor temporada. Anotó ocho goles en el Brasileirao con la camiseta del Sport Recife.
Ampliar
En el 2021, Mikael vivió su mejor temporada. Anotó ocho goles en el Brasileirao con la camiseta del Sport Recife.