Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LA ROJA

El día que la promesa de Racing contestó la pregunta del momento: ¿jugar por Argentina o Chile?

Según informó uno de los coordinadores de Racing a AS, Tomás Avilés “está siendo observado por Argentina”. El joven disputó el Sudamericano Sub 20 con Chile.

El día que la promesa de Racing contestó la pregunta del momento: ¿jugar por Argentina o Chile?

Tomás Avilés es una de las grandes revelaciones de Racing. Con 19 años, y con un Sudamericano Sub 20 disputado junto a la Roja, el jugador ha sumado protagonismo en el esquema de Fernando Gago. En ese contexto, el joven nacido en Río Gallegos ha llamado la atención de la selección argentina, según informó AS este lunes.

Juan Ramón Fleita, coordinador de inferiores de Racing, lo reconoció: “Estaba siendo observado, pero (aún) no lo han convocado. De ser así, es una decisión personal. Veremos”, señaló el ex futbolista.

Hace alrededor de un año, cuando formaba parte del plantel de Quinta División y recibió su primera nominación a la selección chilena, Avilés conversó con AS y respondió la inquietud que hoy vuelve a surgir.

“¿Si mi sueño es jugar por Chile o también estoy disponible a una nominación de Argentina? Están las dos opciones abiertas. No le cierro las puertas a ninguna de las dos”, declaró en ese momento.

Además, Avilés contó que conocía Punta Arenas y Valdivia, y que admiraba a Arturo Vidal y a Erick Pulgar. También explicó que se podía desempeñar como central y como mediocampista, tal como ha quedado demostrado en las últimas semanas.

Pocos días más tarde, el futbolista jugó un amistoso contra Paraguay y conquistó rápidamente a Patricio Ormazábal. Fue uno de los fijos en todo el proceso y disputó tres partidos en el Sudamericano de Colombia. La Roja quedó eliminada prontamente, pero él fue uno de los más destacados.

Ahora, con Chile sin Mundial y con la eventual partipación de Argentina con el cambio de sede (falta la oficialización), Avilés es opción para Javier Mascherano. En la ANFP están alertas, especialmente por la respuesta clara que el jugador entregó hace un año: que no le cierra las puertas a ninguna de las dos selecciones.