ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - U. DE CHILE

El día que Tagle y Holan sí quisieron dar por terminado un clásico

Los Cruzados presionan para que el partido ante la U se complete y se defina en cancha. Un discurso muy distinto al que dieron hace dos años en el Monumental.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
Cuartos de final, Copa Chile 2022.
El presidente de Universidad Catolica Juan Tagle es fotografiado junto a Jose Maria Buljubasich durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile contra Universidad de Chile disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
2022 Copa Chile Championship.
Universidad Catolica's preseident Juan Tagle, right, is pictured with Jose Maria Buljubasich during the second leg quarterfinal match of the Copa Chile Championship against Universidad de Chile held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, dejó clara su postura sólo minutos después que una bomba de estruendo estallara cerca de Martín Parra y provocara la suspensión del clásico universitario. Para el timonel, el camino es uno: que se juegue. “Si gana la U, le entregamos el fútbol a la delincuencia”, afirmó.

Sin demasiada autocrítica, justificó la postura que hoy defenderá en la ANFP. “Me parece que nosotros no podemos prestarnos a que un partido recién comenzado se dé por terminado porque un delincuente decide ponerle término lanzando algo. Si el resultado se va a generar porque un delincuente, un antisocial, decide hacer esto y eso significa entonces que la U gana la llave, me parece que nadie del fútbol podría sostener algo como eso”.

En TNT Sports, Johnny Herrera fue el primero replicarle. Ustedes por el “Caso Meneses” pidieron dar el partido por terminado y que se quedaran con los puntos”, recordando cuando en 2013 un rollo de papel impactó al futbolista y provocó la suspensión definitiva del partido. “Sí, pero en el minuto 85 Johnny, creo que empezar a... pero es que si es con camiseta”, respondió Tagle. Para ser precisos, esa acción ocurrió mucho antes: a los 57 minutos de partido.

El otro mensaje de Tagle

Pero no es el único antecedente. En febrero del 2020, Juan Tagle y Ariel Holan también estuvieron presentes en un clásico que no se terminó. En esa ocasión, los incidentes y proyectiles lanzados desde la tribuna del Monumental obligaron a suspender el encuentro entre la UC y Colo Colo con el resultado 2-0 a favor de los cruzados.

“Lo más razonable es que este partido se dé por terminado, por el minuto en el que estábamos, por el resultado que se llevaba, por la situación en la cancha y por la hinchada que ocasionó el problema”, afirmó la máxima autoridad de Cruzados en esa ocasión. “Esperaremos la resolución del directorio, de la gerencia deportiva de la ANFP y se tendrá que pensar como castigo que jueguen sin su hinchada si se continúa en situaciones como esta”.

Por su parte Ariel Holan, quien ayer apeló que los partidos se ganan y se pierden en la cancha, en la ocasión aseveró “es difícil llevar un espectáculo deportivo cuando ocurren estos hechos. Hablar de fútbol es dar la espalda a lo que ocurrió en las tribunas”,

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?