Colo Colo

El dolor de cabeza de Colo Colo

Ignacio Jara llegó a Colo Colo en 2020 para ayudar al plantel a mantener la categoría. Hoy no es considerado por Jorge Almirón, no ha encontrado club y se mantiene sin minutos.

Felipe Romo

Colo Colo ha tenido un mercado de fichajes muy movido. Arturo Vidal regresó a Chile, Guillermo Paiva fue elegido para ser el nuevo delantero y Lucas Cepeda arribó como una prometedora carta al futuro. Sin embargo, uno de los jugadores que retornó al equipo no es considerado por Jorge Almirón y no ha sumado minutos.

Este es el caso de Ignacio Jara, volante de 27 años que llegó al “Cacique” en 2020 como un refuerzo de peso para mantener la categoría, pero que desde entonces ha estado cedido o como suplente. Dos años después de su llegada, se fue a préstamo a Unión Española, donde sólo alcanzó a sumar 14 partidos sin goles ni asistencias.

Luego, regresó a Cobreloa cedido para tratar de retomar su nivel. Sumó 30 partidos con cuatro goles y cuatro asistencias, siendo parte importante del regreso de los “Loínos” a la Primera División luego de ocho años. Sin embargo, en su regreso a Colo Colo, no fue considerado por Jorge Almirón, ya que este no se adaptaba a su idea de juego.

El jugador continua entrenando con el primer equipo, pero sin sumar minutos en pretemporada ni en el comienzo del Campeonato Nacional. Tampoco ha recibido ofertas para emigrar, o para salir cedido nuevamente. Jara mantiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre de 2024, por lo que de no encontrar una salida, podría mantenerse sin minutos lo que resta de año.

Lo más visto

Más noticias