ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El drama de un ex UC que está a punto de bajar a la cuarta categoría

Diego Vallejos pasó por Católica en 2017 y fue semifinalista de la Copa Sudamericana 2020 con Coquimbo Unido. Hoy vive una dura realidad en Independiente de Cauquenes.

Actualizado a
El drama de un ex UC que está a punto de bajar a la cuarta categoría
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Quedan dos fechas para que finalice la Segunda División Profesional 2022. En el parte alta de la tabla, San Marcos de Arica y Deportes Valdivia pelean por el título, pero en la parte baja hay cinco escuadras que están sufriendo por no descender: Iberia, San Antonio Unido, Deportes Concepción, Rodelindo Román e Independiente de Cauquenes. Este último es el colista del certamen y pareciera que solo un milagro lo podría salvar de la Tercera División.

En ese complicado club está Diego Vallejos, ex Universidad Católica y semifinalista de la Copa Sudamericana 2020 con Coquimbo Unido. A pesar de sus siete goles en el torneo, el delantero no ha podido sacar, por sí solo, al equipo de la delicada posición en la que se encuentra.

Las siete conquistas de Vallejos fueron en siete duelos diferentes, de los cuales su equipo apenas pudo ganar uno (3-0 versus Concepción). El resto fueron cinco derrotas y un empate.

El atacante marcó el 39 por ciento de los goles del equipo, que ha sufrido por la falta de eficacia. A eso, se suma que es el segundo elenco más goleado del certamen: recibió 32 tantos y solo lo supera en ese ítem Real San Joaquín (33).

Diego Vallejos ha anotado siete goles en Independiente de Cauquenes, colista de Segunda División Profesional.
Ampliar
Diego Vallejos ha anotado siete goles en Independiente de Cauquenes, colista de Segunda División Profesional.Campeonato Chileno

El duro escenario para Independiente

Con seis puntos en juego, Independiente de Cauquenes (18) se encuentra a cinco de la salvación, por lo que sí o sí debe ganar los dos partidos que restan y esperar resultados. Iberia es el que tiene la primera opción de quedarse en la división porque cuenta con 24 puntos, San Antonio Unido y Deportes Concepción tienen 23 unidades, y se estarían salvando porque Rodelindo Román solo suma 21 y acompañaría al elenco del Maule a Tercera División.

Independiente debe jugar contra Iberia en Los Ángeles y luego cierra contra Deportes Concepción como local. En ese duelo, si se dan ciertos resultados, podría definirse a uno de los descendidos.

Fixture de los cinco equipos que pelean por no descender a Tercera División

FECHA 21

Iberia (8°) - Independiente de Cauquenes (12°)

Rodelindo Román (11°) - Real San Joaquín (6°)

Deportes Valdivia (2°) - San Antonio Unido (9°)

Lautaro de Buin (4°) - Deportes Concepción (10°)

FECHA 22

San Antonio Unido (9°) - Lautaro de Buin (4°)

Deportes Concepción (10°) - Rodelindo Román (11°)

Independiente de Cauquenes (12°) - Deportes Limache (7°)

General Velásquez (3°) - Iberia (8°)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?