Entrevista AS | Parte II

“El DT desconoce el medio, no sabe lo que vengo haciendo hace muchos años... Fue frustrante”

“Por lo que me tocó escuchar y ver, es una decisión exclusivamente del director técnico... Recién llegó y no me conoce mucho”.

Entre las bajas de Palestino para el 2025 no pasó inadvertido Gonzalo Sosa. El argentino ha tenido presencia goleadora en las últimas temporadas en Chile, pero finalmente el ariete quedó fuera de los planes del DT Lucas Bovaglio. En diálogo con AS, el atacante trasandino, quien finalmente se incorporó a Ñublense, evaluó su etapa en el cuadro de La Cisterna.

“Las sensaciones de mi etapa en Palestino son positivas. Me hubiera gustado jugar más, lamentablemente tuve algunas lesiones que me lo impidieron. No me había ocurrido a lo largo de mi carrera. A lo mejor fue producto de la cantidad de partidos, también de los viajes, que podrían haber sido un poquitos mejores, sin tantas escalas. Pero son cosas que suceden y que tienen que vivir los equipos con menores recursos. Además, en la primera lesión me apuré un poco en volver y me resentí de la segunda lesión”, afirmó Sosa, quien pasó ante por Magallanes, Melipilla y Audax Italiano.

“Desde ahí fue cambiando el panorama, porque uno quiere siempre estar jugando, pero no pude. De todas formas, el balance que hago del paso por Palestino, en relación a los partidos jugados, goles y participación directa en goles, es muy bueno”, agregó el argentino.

- Igualmente su aporte fue importante en el plano internacional...

- Sí, yo llegué a Palestino por la chance de jugar una copa internacional. Me tocó hacer goles importantes que nos permitieron meternos en zona de clasificación a la fase de grupos. Era algo que el club se merecía y la verdad es que quedé contento por ese lado. Fue importante haber convertido goles en el ámbito internacional, porque todos sabemos lo que significa la institución, la causa y darle a esta visibilidad internacional.

- La mejor posibilidad entonces era seguir en Chile...

- Sí, mi idea principal era seguir en Palestino. Uno tiene la vida hace mucho tiempo acá en Santiago, pero me voy por cuestiones netamente del técnico, quien no me iba a tener en cuenta. Yo creo que pasa un poco por el tema del desconocimiento del medio local, recién llega y no me conoce mucho. Pero la idea fue quedarme en Chile y seguir compitiendo a nivel internacional.

- ¿Se enteró en el momento que no seguía en Palestino o había algunos indicios previos?

- No, ningún indicio. Al contrario, a mí lo que la gente del club me había demostrado era que estaba conforme conmigo, dirigentes me lo habían hecho saber también. Pero por lo que tocó escuchar y ver, es una decisión exclusivamente del director técnico.

- Fue un hecho inesperado...

- Te vuelvo a repetir, el DT desconoce el medio. No sabe lo que vengo haciendo hace muchos años acá y no lo juzgo por eso. Fue una frustración, porque nada hacía pensar que no podía seguir. Sin embargo, el fútbol da revanchas. Ojalá pueda tener un gran 2025.

Lo más visto

Más noticias