ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

El equipo con mejor rendimiento en clásicos

Si revisamos los últimos diez clásicos entre los tres clubes más grandes de Chile, nos encontramos con más de una sorpresa.

Actualizado a
El equipo con mejor rendimiento en clásicos

Colo Colo es el equipo con mejor rendimiento en clásicos, si analizamos los últimos diez partidos de cada uno de los tres clubes más grandes del fútbol chileno.

En San Carlos de Apoquindo, el Cacique rescató un empate 1-1 ante Universidad Católica y completó nueve partidos sin perder ante sus dos archirrivales. Su última caída fue en la primera rueda del torneo 2020, por 2-0 ante los cruzados en el Monumental.

En los últimos diez duelos ante las dos universidades por el Campeonato de Primera División, Colo Colo registra un 56,7 por ciento de rendimiento, con cuatro triunfos, cinco empates y una caída. Esa única derrota fue la ya señalada de 2020.

En el caso de Universidad Católica, la comparación es pareja ya que ha ganado un 53,3% de los puntos en los últimos diez duelos ante albos y azules, con cuatro victorias, cuatro paridades y dos derrotas. Ambas caídas fueron en el torneo 2021, ante la U en Rancagua (1-2) y el Cacique en el Monumental (1-2).

El equipo con peores resultados en clásicos del fútbol chileno

Universidad de Chile es el equipo con peor resultados en clásicos, si revisamos sus últimos diez partidos ante Colo Colo y Universidad Católica.

Los azules sólo ganaron un partido y tienen apenas un 20% de rendimiento, ya que registran tres empates y seis derrotas. Ese único festejo fue el 1 de agosto de 2021, por 2-1 ante la UC en Rancagua, con un doblete de Joaquín Larrivey.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?