ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. de Chile UNC
2
Larrivey 61', 88'
U. Católica UCA
1
Fernando Zampedri 68'
Finalizado

U. de Chile 2 - U. Católica 1

La U se lleva el clásico universitario gracias a Joaquín Larrivey

El delantero azul marcó un doblete en El Teniente de Rancagua. Con ello, el equipo laico trepa al tercer puesto de la tabla. La UC sigue en la segunda ubicación. Ambos tienen 22 puntos.

Felipe Silva
Actualizado a
La U se lleva el clásico universitario gracias a Joaquín Larrivey
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

La versión 192 del clásico universitario fue azul. En El Teniente, la U se impuso por 2-1 frente a la UC y Larrivey fue la gran figura. Es el salvador de un equipo que no luce, pero que ahora trepa al tercer puesto de la tabla. Llega a 22 unidades, la misma cosecha de los precordilleranos, quienes son segundos.

El elenco cruzado inició mejor en Rancagua. Ejerció una interesante presión y, así, logró acercarse a la portería de Campos. Al minuto, de hecho, sumó su primera llegada: Fuenzalida lanzó un centro desde la derecha y Zampedri cabeceó en el área. El ariete ganó entre los centrales, pero su tiro se fue por sobre el travesaño. Fue el inicio de una etapa que esperanzó al cuestionado Poyet.

Básicamente porque sus pupilos siguieron acechando. A los 2', Valencia exigió de zurda a Campos tras una jugada donde la última línea azul demostró mucho nerviosismo para resolver. Una sensación que se acrecentó al minuto 5, cuando Zampedri probó con un potente disparo de distancia. El Toro, que registra seis conquistas en el campeonato, exhibía hambre.

Al frente, el cuadro laico recién se asentó en la cancha tras el paso del primer cuarto de hora. En ese contexto, Lobos fue el más atrevido. Por la banda derecha incomodó a Parot, y en una arremetida estuvo a punto de abrir el partido. A los 23' sacó un centro a la carrera, y su envío terminó dando en el poste. El atacante se lamentó. Pérez, el meta, observó el trayecto de la pelota.

A los 28' llegó la respuesta de la UC, otra vez con la sociedad Fuenzalida-Zampedri. También bajo la misma fórmula de la primera aproximación. Solo que esta vez el ex Rosario Central conectó el centro con un derechazo. Sin embargo, Campos supo controlar el balón. A pesar de su poca experiencia, el reemplazante del suspendido De Paul ha entregado una buena imagen.

Al igual que el Zanahoria Pérez, el relevo de Dituro, quien partió al Celta. Y es que el ex Deportes Iquique, a los 31', triunfó en un mano a mano ante Lobos. Eso sí, el remate fue muy al centro, lo que favoreció al portero. Se trató de la última gran acción del primer tiempo, que culminó muy parejo.

La aparición de los goleadores

En el complemento, Zampedri retomó el protagonismo, y Campos continuó demostrando su valía. A los 57', el golero voló y sacó un potente cabezazo del trasandino, quien se molestó. Y claro, si era su tercera chance clara. Para colmo de él y sus compañeros, Larrivey marcó el 1-0 al minuto 61. Morales lanzó un centro desde la izquierda y el artillero apareció en el área para anticipar a Lanaro.

Tras la conquista del Bati, la U se animó: a los 63', Andía estuvo muy cerca del segundo. Fue luego de superar la feble marca de Parot y rematar de zurda. El balón rozó el poste derecho del pórtico cruzado. Cinco minutos después, eso sí, todo se niveló, porque Zampedri igualó el duelo. Recibió un gran pase de Marcelino y definió en el área.

La parte final del partido tuvo de todo. Marcelino pudo anotar el 2-1, aunque falló, y Tobar desestimó el cobro de dos penales. Sin embargo, la gran escena fue el doblete de Larrivey, que también tuvo suspenso. Marcó a los 88' y tuvo que esperar varios minutos para festejar, por una revisión en el VAR.

Pero lo cierto es que, al final, el clásico universitario fue azul. El tricampeón del fúbol chileno, en tanto, vuelve a dejar dudas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 23 13 6 5 2
4 22 13 7 1 5
5 22 13 6 4 3
6 21 13 5 6 2
7 20 13 5 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 24 13 7 3 3
3 23 13 6 5 2
4 22 13 7 1 5
5 22 13 6 4 3
6 21 13 5 6 2