Entrevista AS
“Él es el mejor jugador con el que compartí cancha; estoy esperando su regreso a la U”
Gustavo Lorenzetti cuenta las horas para volver a ver a Charles Aránguiz vestido de azul: “Él es excepcional y sabe el aprecio que le tengo”.
Charles Aránguiz ha protagonizado la gran teleserie del mercado de fichajes en Chile. La U lleva varias semanas tratando de sellar el retorno del volante, pero las constantes negativas de Internacional de Porto Alegre, sobre todo de parte del presidente Alessandro Barcellos, han dificultado la negociación.
En las últimas horas, eso sí, el panorama dio un giro, ya que, según publica La Tercera, Aránguiz finalmente podrá salir de Inter y se convertirá en el segundo refuerzo de la U para este semestre, tras el lateral Antonio Díaz. El ‘Príncipe’ llegará al CDA como jugador libre, pues rescindirá su contrato en el elenco gaúcho.
A la espera de más novedades sobre el regreso de Aránguiz a Chile, AS conversó con Gustavo Lorenzetti (39). El ‘Duende’ compartió varios años con el puentealtino en la U y hoy reconoce, como un hincha más del club, que cuenta las horas para volver a ver a Charles vestido de azul. “Estoy expectante”, confiesa el ex mediocampista.
- Charles Aránguiz está cerca de regresar a la U. ¿Qué le parece?
- Bueno, uno sigue todas las noticias de la U y ahora estoy como están todos los hinchas, esperando que se dé el regreso de Charles, quien sería un refuerzo top para la U. Sería un salto de calidad, de jerarquía, y serviría para seguir peleando por el campeonato. No sólo le daría un salto de calidad a la U, sino que al torneo en general.
- Se volvería a juntar la dupla Aránguiz-Díaz...
- Ellos están en el tramo final de sus carreras, pero aún tienen mucho para dar. Y no solamente dentro de la cancha, sino que también en el vestuario y en el día a día. Son dos referentes de la U y del fútbol chileno... Charles es el mejor jugador con el que compartí cancha. Es excepcional y ojalá que por el bien de la U pueda regresar, para que el club vuelva a ser protagonista y pueda festejar el título a fin de año.
- Más allá de la cancha, ¿qué recuerdos tiene de Charles?
- Charles es un tipo de perfil bajo hacia afuera, pero en el vestuario es una gran personalidad. Es un tipo de una humildad bárbara, que siempre intentaba ayudar, y me quedo con eso de él. Lo que hacía en la cancha lo veían todos, pero en el vestuario siempre estaba sumando. Siempre era el primero para entrenar, así que repito: ojalá que pueda volver a la U lo más rápido posible.
- ¿Ha podido conversar con Aránguiz en el último tiempo?
- No. Hace un par de años que hablamos, pero él sabe el aprecio que le tengo, así que seguramente, cuando regrese a la U, le escribiré para felicitarlo.