U. DE CHILE
El escenario que Assadi jamás se esperó encontrar
Junto a Darío Osorio, se convirtió en un jugador vital en la U 2022. Sin embargo, Patricio Ormazábal lo hizo jugar poco y nada en la Roja y todo cambió.
El 2023 de Lucas Assadi ha tenido muchos vaivenes. Luego de ser pieza clave junto a Darío Osorio en la versión 2022 de los azules, el joven de 19 años empezó la temporada con una noticia importante. El pasado 4 de enero, la U anunciaba en sus redes que uno de sus mayores talentos usaría el histórico número 7, dejando en claro que el protagonismo del puentealtino crecería aún más. Pero llegó el Sudamericano Sub 20 y dicho escenario comenzó a cambiar sorpresivamente.
Assadi tuvo un rol secundario incomprensible en el equipo de Patricio Ormazábal. En los primeros dos partidos no fue titular y en el tercero, cuando sí inició el partido, marcó la diferencia con un golazo en el pálido triunfo contra Bolivia. Ya contra Venezuela no pudo evitar la derrota y posterior eliminación que el DT se buscó con varias decisiones inexplicables.
El futbolista volvió a la U y comenzó a trabajar por primera vez con Mauricio Pellegrino, nuevo entrenador del club. El argentino decidió que se adaptara al método de trabajo de su cuerpo técnico antes de formar parte del primer equipo. Con la partida de Jeisson Vargas, hubo un nuevo cambio de dorsal. Ahora, Assadi portaría el ‘10′. Los hinchas, en tanto, daban por hecho que regresaría al equipo titular cuando estuviera en plenitud física, pero eso, hasta ahora, no ha sucedido.
Assadi se perdió las primeras tres fechas por estar en Colombia con la Selección Sub 20, pero en los siguientes cuatro duelos, apenas disputó 70 minutos en total. Ante Palestino fueron 29, Magallanes 16, Curicó 14 y Unión La Calera 11.
Pero la actualidad del ‘10′ azul no es casualidad si se toman en cuenta los dichos de Mauricio Pellegrino hace unas semanas. “El alto rendimiento es desgaste constante y eso lo tienen que hacer todos. A veces hay que decirles por acá no, no porque tengan un don y sean muy buenos significa que se tengan que esforzar menos que el resto”.
Esos dichos deslizan que el prometedor futbolista aún no se adapta del todo a la idea del técnico a diferencia de Darío Osorio, que lleva cuatro titularidades con un promedio de 80 minutos disputados por duelo. Incluso, en los últimos partidos, el ‘11′ azul comenzó a jugar más retrasado y por el sector izquierdo, mostrando flexibilidad táctica y mejorando en el retroceso defensivo para ayudar a José Castro.
La próxima prueba de los azules será el Superclásico en el Monumental. Si la tendencia continúa, Assadi debería ser una alternativa, por lo que tendrá que seguir trabajando en las prácticas para hacer que Pellegrino cambie de idea.