U. CATÓLICA - COLO COLO
El especial clásico de Falcón
El uruguayo fue el jugador más insultado por la barra de Universidad Católica. Además, logró sacar de sus casillas a Zampedri. Así fue su partido.
Absolutamente todos los presentes en el estadio San Carlos de Apoquindo sabían que Maximiliano Falcón sería el jugador de Colo Colo con la peor recepción por parte de la hinchada de Universidad Católica. Es que sus declaraciones entre semana, en las que ‘minimizó’ a la UC, señalando que el ‘Cacique’ ya había jugado su clásico ante la U.
Esos dichos no cayeron bien en el tetracampeón del fútbol chileno. Ni sus pares ni sus hinchas recibieron de buena manera las palabras del uruguayo, por lo que era lógico pensar en que ‘Peluca’ tendría un partido absolutamente especial. Así fue la cronología de la visita de Falcón a San Carlos.
Los primeros insultos... y fotos
Cuando apareció el plantel de Colo Colo hubo algunas pifias, nada llamativo. Pero cuando ‘Peluca’ pisó la cancha de San Carlos la escena fue completamente distinta. El ex Rentistas recibió todo tipo de insultos. Desde la organización se dieron cuenta y subieron el volumen de las canciones que amenizaban la previa.
A Falcón mucha no le importaba lo que ocurría. Él se reía con sus compañeros mientras reconocían la cancha. Luego, cuando salió a hacer el calentamiento, los garabatos aumentaron. ¿Cómo reaccionó él? Con más risas y algunos saludos a la tribuna. De hecho, algunos hinchas le pidieron fotos. Él accedió sin problemas y se tomó selfies y grabó saludos.
Cuando empezó el partido, quedó en claro lo que se le venía. Cada vez que tocó el balón, las pifias fueron ensordecedoras. Para qué decir cuando erraba un pase: burlas por doquier.
La furia de Zampedri
Pero Falcón se salió con la suya. Controló de buena forma a Fernando Zampedri y, de yapa, hizo que lo expulsaran. En una refriega, el uruguayo acusó un golpe del ‘Toro’. Para José Cabero era la segunda amarilla. El argentino lo fue a buscar con todo. Primero lo empujó y ‘Peluca’ se tiró al piso. Eso enardeció aún más los ánimos. El goleador de la UC lo increpó con todo tipo de insultos y debió ser separado por Brayan Cortés y Gabriel Suazo.
Falcón logró su objetivo y se fue sin perder de San Carlos de Apoquindo.