COLO COLO

La gran sorpresa en el nuevo directorio de Colo Colo

La Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro eligió a la nueva mesa que comandará al Cacique. Volvió un campeón de la Libertadores 91.

La gran sorpresa en el nuevo directorio de Colo Colo
Pablo Ortega
Redactor de Fútbol Nacional e Internacional - Columnista
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

La mañana de este miércoles fue de gran relevancia en el plano institucional para Colo Colo. Se llevó a cabo una nueva Junta Ordinaria de Accionista en el estadio Monumental y hubo importantes novedades.

Así se esperaba en vista del interés del Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, por acceder a la propiedad mayoritaria de la sociedad anónima deportiva. El timonel albo realiza gestiones para adquirir el paquete accionario del bloque Larraín-Vial y todo se resolverá con fecha máxima el próximo 2 de junio.

Finalmente, los accionistas eligieron a los nueve integrantes del nuevo directorio. Lo más llamativo fue el retorno de Jaime Pizarro, ex capitán albo y campeón de la Copa Libertadores 1991, a la mesa que dirigirá al Cacique.

El recordado mediocampista dirigió a Colo Colo, logrando el Clausura 2002 como DT. Mucho tiempo después también fue director deportivo en el club y es una leyenda del Cacique. Recientemente, Pizarro encabezó el Ministerio del Deporte en el gobierno del ex Presidente Gabriel Boric.

Otra novedad fue la inclusión de Nicolás Monckeberg en el directorio. Militante de Renovación Nacional también fue ministro del Trabajo y Previsión Social durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera. Además ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados, en 2012 y 2013, entre otros cargos públicos de relevancia.

Noticias relacionadas

En definitiva, el nuevo directorio de Colo Colo quedó compuesto por Aníbal Mosa, Eduardo Loyola, Aziz Mosa, Paul Fontaine, Jaime Pizarro, Nicolás Monckeberg, Paloma Norambuena, Edmundo Valladares y Edison Marchant.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol