ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El especial partido de Brereton acompañado de 22 familiares: “Es un privilegio verlo acá”

El atacante del Blackburn Rovers fue acompañado por varias personas en el duelo ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo: “Estamos muy orgullosos”.

Actualizado a
El especial partido de Brereton acompañado de 22 familiares: “Es un privilegio verlo acá”

Uno de los elementos positivos del reciente periodo de la Roja fue la aparición de Ben Brereton. El atacante del Blackburn asomó como una figura esperanzadora y generó un vínculo afectivo con Chile y los hinchas de la Selección. Y, si bien el partido ante Uruguay terminó con una derrota, para el chileno-inglés igualmente fue muy emotivo: hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo llegó toda su familia chilena.

En el recinto precordillerano hubo 22 personas ligadas a Brereton. Una fue la madrea, Andrea Díaz, que habló con AS. Pero también hubo otros. Por ejemplo, Jeanne Díaz, su abuela. La oriunda de Penco partió en 1986 a Inglaterra. Ahora solo llega a Chile de visita. Esta vez aterrizó el 7 de febrero y aprovechó de ver por primera vez a su nieto con la camiseta de la Selección, en vivo y en directo.

“Estoy muy contenta, muy orgullosa de mi nieto. Nosotros, junto a mi hija y mi marido, volvemos a Inglaterra el 12 de abril, así que imagínate lo lindo que es. En Inglaterra siempre lo voy a ver y acá es un privilegio”, afirma a este medio.

La abuela del goleador de la Roja remarca que la sensación de verlo en suelo chileno es completamente distinta: “Lo pasamos súper bien allá con los goles de Ben, pero acá es una cosa muy especial para nosotros”.

“Estamos emocionados por lo que ha pasado con Ben”

Otro de los familiares que llegó hasta el recinto ubicado en Las Condes fue María Isabel, tía abuela de Ben. En el momento de la conversación, ella vestía una camiseta del Blackburn Rovers autografiada, un regalo que Brereton le obsequió personalmente. “Sí, es de sus primeras camisetas. Me la regaló hace mucho tiempo. Ojalá hoy haga un gol y nos lo dedique”, decía esperanzada a As.

La realidad es que la Selección no solo quedó fuera de Qatar 2022, Brereton tuvo uno de sus partidos más difíciles. Perdió la pelota en varias ocasiones, no encontró espacios y falló una de las oportunidades más claras, en el segundo tiempo.

Pese a esto, Brereton demostró esfuerzo y compromiso en el proceso. Cuando fue reemplazado, salió ovacionado. Ahora es uno de los llamados a liderar la próxima generación de la Roja, rumbo al Mundial de 2026. La tía abuela del artillero, que vive en Santiago, reconoce su satisfacción: “Estamos muy emocionados por todo lo que ha pasado con Ben”. Sin Mundial, el jugador se ganó el respeto de su otro país.

Ampliar