El fallido paso de Vigouroux por el fútbol chileno: “Cosas en llamas, balas... fue aterrador”
“Pasé de un lugar que es tan libre y abierto como Inglaterra a uno donde desconocían los derechos de las personas”, señaló Lawrence Vigouroux en 2023.


Lawrence Vigouroux cumplió el gran sueño de su vida. Con 31 años, el arquero de Swansea City debutó en la Roja, siendo uno de los jugadores más rescatables en la caída 3-0 ante Brasil en el Maracaná. El guardameta se lució en la primera intervención que tuvo ante un cabezazo de Gabriel Magalhaes y luego evitó en un par de ocasiones que el marcador fuese más abultado.
Pero la historia de Vigouroux con la Selección comenzó hace varios años. Si bien nació en Londres, el arquero siempre quiso jugar por la selección chilena. Sin dudarlo, aceptó el llamado a la Roja Sub 20 de Mario Salas, que clasificó al Mundial de Turquía 2013. En ese Sudamericano de Argentina fue cuando Chile conoció su historia.
Motivado por esa experiencia, Vigouroux quiso acercarse aún más al país que quería representar. Fue así como en 2019 decidió dar un paso inesperado y fichó en Everton de Viña del Mar, con la intención de mostrarse en el fútbol chileno.
Sin embargo, la apuesta no salió como quería. Vigouroux no alcanzó a debutar y además, debió vivir lo que fue el estallido social, hecho que apuró su regreso a Inglaterra.
“Sabía que eventualmente todo volvería a la normalidad, pero fue un factor para querer volverme, estaba un poco asustado”, declaró en abril de 2023 en entrevista con el portal inglés Talk Sports.
“La gente protestaba por todas partes, veía cosas en llamas y personas recibían disparos con balas de goma. Tenías que preguntarle a la policía o al ejército si podías ir al supermercado, no te dejaban salir a ninguna hora y teníamos toque de queda. Desde las 7 de la tarde no había nadie en las calles”, añadió.
Noticias relacionadas
Luego, continuó con su relato. “Pasé de un lugar que es tan libre y tan abierto como Inglaterra a un lugar donde desconocían los derechos de las personas y eso en realidad fue bastante aterrador. Si tuviera que salir a la calle por accidente, ¿qué pasaría?“.
Finalmente, recalcó las enseñanzas que sacó de su paso por Chile. “La gente no es tan rica como aquí, no tienen tanto dinero. En realidad, fue realmente revelador estar allí durante ese tiempo... Fue conmovedor ver que, a pesar de que la gente estaba protestando y había supermercados en llamas y cosas así, en realidad, el mensaje se escuchó lo suficiente como para intentar cambiar la Constitución, que era algo que nadie pensó que sucedería”, cerró.
Rellene su nombre y apellidos para comentar