ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El fichaje anónimo que se transformó en figura: “Antes de llegar a Chile miraba mucho a...”

Dylan Glaby conversó con AS sobre su llegada a Coquimbo y el buen presente del equipo. También nombró a los tres volantes del fútbol chileno que admira.

Francisco Sánchez
Actualizado a
El fichaje anónimo que se transformó en figura: “Antes de llegar a Chile miraba mucho a...”

Coquimbo Unido vive un renacer en el Campeonato Nacional. Las victorias ante Colo Colo, Audax y Cobresal han revitalizado al equipo nortino, tras un complicado inicio de temporada.

Uno de los jugadores clave es el volante Dylan Glaby (26), quien llegó desde el sur de Buenos Aires como un fichaje anónimo y ya es inamovible. Incluso, le anotó un gol a los itálicos “Soy un jugador con llegada, me gusta ir al área rival”, cuenta en diálogo con AS.

“El ‘profe’ nos entrega confianza. Nos hace sentir importante a nosotros y es muy inteligente a la hora de plantear los partidos”, complementa el mediocampista.

- ¿Cómo recibe el equipo los últimos triunfos en el torneo?

- Sirve para la confianza de un plantel prácticamente nuevo, que se está afianzando. Se está viendo un equipo más compacto, más fortalecido. Estas victorias nos ayudan a seguir creciendo para encontrar esa jerarquía que buscábamos en lo colectivo.

- En el torneo nacional, ¿hay algún jugador que usted destaque en su posición?

- Hay buenos jugadores. Antes de llegar a Chile miraba mucho a (Esteban) Pavez de Colo Colo. Lo seguía porque jugaron el año pasado con River en Libertadores y me interesa su forma de jugar, su personalidad. También me gusta (Ignacio) Saavedra de Católica y mi compañero (Sebastián) Galani. Desde que llegué a Coquimbo me gustó su forma de jugar y cómo entiende el fútbol, nos complementamos muy bien.

- Usted nombró a volantes actuales de Colo Colo y la UC. ¿Le interesa en el futuro llegar a uno de los tres grandes de Chile?

- De momento, no. Los tres son equipos muy grandes, pero me quedo con la pasión de Coquimbo. Estoy cómodo acá y daré el ciento por ciento en este club.