Entrevista AS
El fichaje sorpresa de Colo Colo: “Puede ser una de las grandes figuras del fútbol chileno”
Lucas Cepeda, quien viene de jugar el Preolímpico Sub 23 con la Roja, es nuevo futbolista del ‘Cacique’: “Tiene todo para que le vaya bien”.
Lucas Cepeda (21) se convirtió en nuevo refuerzo de Colo Colo. El puntero izquierdo, quien viene de disputar el Preolímpico Sub 23 con la Roja de Nicolás Córdova, dejó Santiago Wanderers y firmó un contrato por tres años con el equipo de Macul.
A la distancia, en Viña del Mar, Moisés Villarroel aplaude el fichaje de Cepeda en Colo Colo. El mundialista en Francia 1998 dirigió al zurdo en las inferiores de Wanderers y hoy reconoce que se encuentra feliz con el paso que su ex pupilo está dando. “Él tiene un potencial enorme”, afirma en conversación con AS.
- ¿Qué le parece que Colo Colo lo haya fichado?
- A Lucas lo dirigí un buen tiempo en cadetes. Es un jugador con muchas características positivas y fue una de las revelaciones de Wanderers en esa alza que tuvo el club. Demostró estar a la altura de un jugador profesional, pero sigue estando en formación y crecimiento. Tiene mucho por entregar en el fútbol... Me parece que en Colo Colo, al lado de grandes jugadores, tendrá un crecimiento enorme y puede llegar a ser una de las grandes figuras del fútbol chileno.
- ¿En qué zona de la cancha cree que puede andar mejor? Él ha jugado de lateral, de volante y de puntero...
- Maneja tan bien la superficie izquierda, que puede jugar en distintas posiciones sin ningún problema. Yo lo usé en todas esas posiciones y lo hizo bastante bien. Ahora yo creo que se puede acomodar a lo que vaya queriendo Jorge (Almirón), pero Colo Colo tiene una demanda de un juego muy distinta a la de Wanderers, tal vez con jugadores más experimentados. Él también va a tener que aprender a jugar con y sin balón para meter movimientos y generarles posibilidades y espacio a sus compañeros.
- ¿Lo ve preparado para jugar en Colo Colo?
- Creo que si Colo Colo opta por llevárselo, es porque también vio en él un crecimiento físico, futbolístico y emocional. Ahora hay que ver de qué forma lo van a querer utilizar, cómo lo va a recibir el grupo y cómo se va a adaptar al medio de Colo Colo... El club tiene una presión gigante, tiene la obligación de pelear títulos, de meterse en la Libertadores, y eso también juega en la cabeza de un refuerzo. Porque a él lo van a evaluar como tal, no como un jugador de casa al que le tienen un poco más de paciencia. Esperemos que le vaya bien. Tiene todo para que eso pase y ahora dependerá de cómo maneje la situación emocional y cómo lo lleven sus compañeros.
- ¿Usted se pone feliz con este paso que Lucas está dando?
- Sí. Me hubiese encantado que se quedara por mucho tiempo más en Wanderers, para que ayude con sus condiciones futbolísticas, y el club, el día de mañana, vuelva a Primera. Pero bueno, son decisiones. El club lo habrá vendido porque a lo mejor privilegió la parte del dinero y el jugador quizás pensó que, económicamente, iba a ser mucho mejor estar allá. Si él está contento, yo también lo estaré.
- ¿Qué puede contar de Lucas como persona?
- Es un chico de esfuerzo, como muchos de acá de Valparaíso, a quienes les ha costado un mundo llegar a donde están. Tienes el mismo caso de Daniel González en Católica, todos han sido chicos de sacrificio. En el día a día, Lucas es un tipo que tiene mucha facilidad para hacer amistades, para entrar en los grupos, y siempre cae muy bien. No tengo dudas de que en Colo Colo va a andar de buena forma... Siempre y cuando él tenga claro y esté consciente de que hay que trabajar, que tiene que respetar a sus pares, y que cuando le toque, tiene que estar al 110 por ciento. Esas son las cosas que uno siempre le inculcó.