ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El giro del chileno que entrenó en Chelsea y compartió con Mou: hoy está en la Tercera de Argentina

Hace 15 años, Nicolás Millán estuvo entrenando en el equipo londinense y compartió con jugadores como Didier Drogba o Frank Lampard, entre otros.

Actualizado a
El giro del chileno que entrenó en Chelsea y compartió con Mou: hoy está en la Tercera de Argentina

En septiembre del 2006 se vivió un momento histórico en el fútbol chileno. Claudio Borghi, por entonces director técnico de Colo Colo, mandó a la cancha a Nicolás Millán, un niño de 14 años. El juvenil se transformó en el futbolista más joven en debutar en la Primera División de Chile y dicho récord se mantiene hasta el día de hoy.

¿Qué fue de él? En ese momento el impacto mediático fue enorme y eso le permitió ir al Chelsea, club donde compartió con nombres como José Mourinho, Didier Drogba, Frank Lampard, John Terry, Petr Cech y Shaun Wright-Phillips, entre otros. Luego pasó por varios clubes del Ascenso y de Segunda División Profesional, pero hace unos meses decidió empezar de cero y probar en la Torneo Federal A de Argentina. Su club es Ferrocarril Oeste de General Pico.

- ¿Qué recuerda de esa prueba en el Chelsea?

- Fue el 2006, el mismo año que debuté. Por eso también es que no estuve más citado en el primer equipo ni sumé más minutos, ya que no estaba acá. En Londres estuve un mes.

- ¿Con qué jugadores del Chelsea alcanzó a compartir?

- Con varios, porque cuando llegué, con 15 años parece, no fui a un equipo juvenil, me probé con la reserva de ese tiempo. Y ahí estaban Lass Diarra y Paulo Ferreira, entonces eran todos con cierta trayectoria. Con juveniles de ese tiempo no estuve.

- ¿Cómo fue esa experiencia?

- Ufff. Tenían equipazo. Incluso entrené con el plantel, así que por eso no estuve con mi categoría. La diferencia física era otra cosa. Y culturalmente también. Yo jugaba de puntero derecho. Se notaba la diferencia.

- ¿Alcanzó a compartir con Jose Mourinho?

- Sí, entrené algunas veces junto a él cuando fui parte del plantel. ¡Incluso hablamos en el camarín y todo!

- ¿Qué recuerda de esas conversaciones?

- Ufff. Lo primero es que tengo el agrado de que puedo decir que fue mi entrenador, aunque sea unos pocos entrenamientos. La verdad es que es súper buena onda, es súper cercano al jugador. No como el personaje que se da a demostrar con la prensa. Creo que es más un personaje que él se creó. Pero todo bien, súper buena onda.