ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El Gobierno y la ANFP le envían un mensaje a la delincuencia

Este lunes, autoridades de ambas partes se reunieron en La Moneda para abordar los hechos de violencia que se han producido en los estadios.

Felipe Silva
Actualizado a
El Gobierno y la ANFP le envían un mensaje a la delincuencia
MARCO VASQUEZ/ATON CHILE

Durante esta jornada, distintas autoridades del Gobierno y la ANFP se reunieron en La Moneda para abordar los hechos de violencia que se han producido en los estadios del fútbol chileno y trabajar en una solución.

La idea es erradicar la violencia de los recintos deportivos y, en esa línea, Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, hizo un anuncio. “En no más de dos semanas, la idea es tener una propuesta de ley corta en esta materia, que pueda ser tramitada con urgencia para poder hacer la modificaciones jurídicas y legislativas que se consideren necesarias”, expuso.

El objetivo de esto, según explicó Monsalve, es “que a las familias chilenas, que les gusta el deporte, que compran una entrada, que son hinchas de un club, puedan ir (al estadio) con sus hijos sin correr ningún riesgo, y lograr que los delincuentes no entren a una actividad deportiva. Esta es una tarea que debemos llevar en conjunto, tanto el sector privado como el sector público”.

Pablo Milad, por su parte, también habló tras el encuentro con el Gobierno. “Estamos muy satisfechos con esta reunión. Vamos a trabajar en conjunto y a mejorar las medidas de seguridad en los estadios. Tenemos un compromiso con la gente... Existe un compromiso absoluto por parte de los clubes para mejorar el espectáculo y la normativa en cuanto a seguridad”, dijo el presidente de la ANFP.