ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso

El gol con que ‘Pajarito’ Valdés acercó a Wanderers a la Liguilla

Los caturros lograron su tercera victoria consecutiva en el torneo de Ascenso y están a sólo tres puntos de la postemporada.

Actualizado a
El gol con que ‘Pajarito’ Valdés acercó a Wanderers a la Liguilla
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Santiago Wanderers derrotó por 1-0 a Copiapó en Valparaíso y mantuvo su racha ganadora, en el partido válido por la fecha 25 del Campeonato de Ascenso 2022.

Los caturros lograron su tercera victoria consecutiva y escalaron a 31 puntos, quedando a sólo tres unidades de Puerto Montt, que es el último equipo que estaría clasificando a la Liguilla por el segundo ascenso.

Los verdes vencieron a un rival de categoría, ya que Copiapó ocupa el cuarto lugar, con 35 unidades, y es candidato también para subir a Primera División.

En un partido muy cerrado y con pocas ocasiones de gol, los caturros lograron sacar ventaja en los últimos minutos. A los 74 minutos, Carlos Muñoz cayó dentro del área y el juez cobró penal.

Jaime Valdés, que había ingresado en el segundo tiempo, convirtió con un potente disparo desde los doce pasos, para entregar tres puntos claves para los de Valparaíso.

En los últimos minutos, Copiapó se fue con todo buscando el gol del empate, pero se encontró con la extraordinaria tarde del arquero Eduardo Miranda. Jorge Luna, Maximiliano Quinteros y compañía no pudieron con las increíbles tapadas del portero. La más espectacular fue un disparo de ‘Semilla’ Luna al ángulo.

Wanderers no ganaba tres partidos consecutivos desde septiembre de 2021, cuando militaba en Primera División, y tuvo una racha de cuatro festejos al hilo. En esa oportunidad, con Emiliano Astorga en la banca, derrotó sucesivamente a Unión La Calera (1-0), Cobresal (2-1), Ñublense (2-1) y Universidad de Chile (2-1).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?