ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPIAPÓ - IQUIQUE

El “gol fantasma” que genera una nueva polémica en el Ascenso

El árbitro Miguel Araos validó un tanto de Carlos Soza para Copiapó, pero el balón nunca ingresó. Iquique reaccionó en redes.

Actualizado a
El “gol fantasma” que genera una nueva polémica en el Ascenso
Captura de TNT

La décima fecha del Campeonato de Ascenso partió con polémica. El árbitro Miguel Araos cobró un gol que no existió en el encuentro de Copiapó y Deportes Iquique, en el Estadio Luis Valenzuela.

Cuando se disputaban 28 minutos del primer tiempo, el arquero Alejandro Sánchez se complicó en la salida y perdió el balón ante la marca de Isaac Díaz. El ex delantero de la U cedió a Carlos Soza, quien pateó al arco con un globito. La pelota chocó en el palo y dio un bote en el piso, pero nunca ingresó.

Ante las dudas, el juez principal miró a su asistente y este cobró el tanto. Los jugadores de Copiapó se juntaron a celebrar, mientras los futbolistas de Iquique iniciaron los reclamos. El cuadro ‘celeste’ escribió en Twitter: “Nos quedan dudas”.

Además, Sánchez tocó el balón con la mano fuera del área y debió ser expulsado. El árbitro se equivocó doblemente y sumó una nueva controversia, tras el gol no cobrado a Fernández Vial hace alrededor de dos semanas. En el Ascenso no hay VAR.

En TNT repitieron la jugada en varias ocasiones.
Ampliar
En TNT repitieron la jugada en varias ocasiones.Captura TNT
Ampliar