ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El goleador que va por el Ascenso y busca cumplir un sueño: “Quiero ir al extranjero”

El delantero Steffan Pino ha sido clave en la campaña de Deportes Iquique, elenco que está a solo dos partidos de sellar su retorno a Primera División.

Actualizado a
El goleador que va por el Ascenso y busca cumplir un sueño: “Quiero ir al extranjero”

La gran temporada de Deportes Iquique, cuadro que está a un paso de volver a Primera División, se resume en gran parte por su cuota goleadora, donde la figura de Steffan Pino (29) ha sido clave.

El goleador suma ocho anotaciones en Primera B y es el segundo máximo artillero del equipo tras Álvaro Ramos (13). Una disputa por la titularidad, que el propio delantero define como intensa. “La competencia ha sido dura. Tenemos muy buenos nombres y esperamos poder poder darle una alegría a la gente”, cuenta en diálogo con AS.

Previo a la final por la Liguilla frente a Santiago Wanderers, el atacante de 29 años también se refirió a su futuro. “Mi contrato termina al término de la temporada. Me ha tocado dar la vuelta larga acá en Chile y sería muy lindo dar un paso hacia el extranjero”, avisa.

- ¿Cómo resume su temporada 2023 en Primera B?

- Yo creo que ha sido una buena temporada. No nos alcanzó en el torneo regular, pero el salir segundos nos dio una chance de pelear y entrar en la semifinal de la liguilla, así que nos sirvió mucho. Creo que fue un partido difícil con Antofagasta y la verdad que estamos muy contentos como grupo por pelear por el ascenso.

- Deportes Iquique está a dos partidos de sentenciar su retorno a Primera División, ¿qué significaría cumplir ese objetivo?

- Fue lo que se habló a principios de año cuando llegó el profesor (Miguel) Ponce. Decidimos pelear por eso, por el título en el Torneo Nacional y no se nos dio, pero ahora estamos cerca. Santiago Wanderers es un gran equipo también, será un partido difícil allá y acá.

- ¿Cómo va vivido esta campaña en el norte del país?

- Me he sentido bien. El club y mis compañeros me recibieron muy bien, así que la verdad es que estoy contento. He hecho ocho goles y espero estar a la altura en esta final que es lo importante. Es lo que nos falta, es la última parte y como grupo estamos ahí para pelear todos juntos.

- ¿Hasta cuando tiene contrato con Deportes Iquique?

- Termino el contrato a fin de año, pero hay que esperar algunos temas que tenemos acá con el club.

- ¿Se ha reunido con la directiva por una posible renovación?

- No, nada todavía. Creo que tanto como yo como el club estamos esperando lo que pase ahora con esta definición y ver lo que pasa. ¿Si Iquique es mi primera opción? - No te podría decir eso en este momento, pero esperemos que sea así. Estoy acá, mi contrato termina y ahí voy a esperar que lo que suceda para más adelante.

- Usted comentó en una entrevista anterior que estuvo cerca de llegar al Sport Recife de Brasil, junto con algún sondeo desde Newell’s. ¿Mantiene la opción de jugar en el extranjero?

- Ojalá se dé. La verdad es que uno como jugador siempre espera dar un paso importante y me ha tocado dar la vuelta larga acá en Chile. Para mi carrera sería muy lindo dar un paso hacia el extranjero.

Normas