Entrevista AS

El goleador sorpresa de la B: “Mi camino ha sido de altos y bajos; llegar a Chile me hizo muy bien”

Nelson Da Silva, figura de Limache, repasa sus primeros meses en el país: “El fútbol chileno es muy lindo. Estoy feliz, porque pude adaptarme rápido”.

Nelson Da Silva (29) vive un gran presente en Chile. El argentino llegó este año al país tras aceptar la oferta de Deportes Limache, y hoy ya es una de las principales figuras del Ascenso: en nueve partidos, y mientras el equipo pelea en la parte alta de la tabla, el delantero ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias.

“Me siento muy contento, porque estamos compitiendo a un nivel alto, que era lo que queríamos a principio de año. Y bueno, en lo personal, poder aportar con goles y que eso sirva para ganar, es muy importante... Quiero seguir arriba en la tabla de goleadores”, cuenta Da Silva en entrevista con AS.

- Deportes Limache vive su primera temporada en la B y ya está peleando en la parte alta de la tabla...

- Yo creo que a mucha gente en Chile le sorprende el presente del equipo, pero a mí no. Desde que llegué, en el club sabían lo que que querían. No querían participar por participar, ni sólo mantener la categoría... La intención es pelear el torneo. Por eso también tenemos jugadores de jerarquía como el ‘Gato’ Silva, Felipe Flores, o Milton Álvarez, que jugó en independiente. Esto es largo, hay que ir paso a paso, pero sí me siento muy contento, porque estamos haciendo historia.

- Respecto a Francisco Silva, él estaba retirado y hacía otras actividades, como andar en bicicleta. Recién ahora volvió al fútbol...

- Yo creo que el proyecto del club sedujo a más de uno. Sin dudas que eso llevó a que el ‘Gato’ tomara la decisión de volver a jugar. Todos sabemos de su jerarquía, por algo llegó hasta donde llegó... Lo de él era ponerse bien físicamente y ya lo logró. Está demostrando lo que siempre fue, un grandísimo jugador y una mejor persona. Él es nuestra bandera, nuestro capitán, y es la persona que nos guía.

- ¿Qué le ha parecido Chile?

- Estoy muy contento de estar acá. La gente me ha tratado muy bien y bueno, yo estoy viviendo en Quillota con mi mujer y los dos estamos muy cómodos. El fútbol chileno también me sorprendió mucho, porque la competencia es muy linda y es muy parecida a lo que es Argentina. Estoy feliz, porque pude adaptarme rápido.

Nelson Da Silva y su pareja. "Estamos muy cómodos en Chile", dijo el '9' a AS.

- ¿Ha podido visitar alguna otra zona de Chile o conocer la comida típica?

- He visitado Viña del Mar, Concón y las playas cercanas. Y bueno, respecto a los platos, los futbolistas tenemos nuestras dietas... Por ahí, cuando me salgo un poco del régimen, siempre acudo al asado, como buen argentino. Lo que sí, he probado las empanadas de pino y la verdad es que me gustaron.

- El asado lo acompaña con fernet, ¿no?

- No podemos revelar ese secreto, pero de vez en cuando sí (ríe). Siempre que se pueda, uno comparte un buen asado y a mí, como argentino, me gusta el fernet.

- Hábleme un poco de su carrera. En Argentina ha estado en equipos como All Boys, Flandria y Olimpo, y viene de jugar en Resistencia de Paraguay...

- Ha sido un camino con mucho altos y bajos. Me ha tocado aprender de mis errores y eso me ha servido como experiencia, para tratar de ser mejor profesional. Me tocó venir a Chile con un poco más de experiencia, sabiendo lo que quiero, y estoy contento. Todavía tengo mucho por aprender, por dar, y la idea es seguir cumpliendo sueños. Una de mis metas es llegar a la máxima categoría de Chile. Haré todo lo posible para que pueda ser con Limache.

- ¿Qué errores cometió durante su carrera?

- Por ahí, cuando niño uno comete errores que no te permiten tener más trascendencia y jugar, por ejemplo, en Primera División. Quizás fueron errores en cuanto a profesionalismo, donde uno no sabe aprovechar las oportunidades o se maneja mal en la alimentación. Quizás también pasé por algunos representantes con los que tomé malas decisiones, pero bueno... Hoy estoy viviendo un momento lindo, mucho más maduro, y me tocó llegar a Chile, un país muy estructurado, con un futbol muy organizado, y eso me hizo muy bien.

Nelson Da Silva festeja un gol por Deportes Limache.

Lo más visto

Más noticias