ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El gran error que cometió la U al dejar ir a Joaquín Larrivey

Universidad de Chile no vive un buen momento futbolístico y en varios partidos les ha faltado la presencia de un goleador. Este domingo enfrentan a Colo Colo.

Actualizado a
El gran error que cometió la U al dejar ir a Joaquín Larrivey

La figura de Joaquín Larrivey sigue penando en Universidad de Chile, equipo sumido en una nueva crisis futbolística. El delantero disputó 74 partidos con la camiseta azul, anotando en 43 ocasiones y entregando ocho asistencias.

Hoy, al conjunto universitario le hace falta un goleador así, al menos para acercarse más a la zona de clasificación a torneos internacionales y no estar mirando de reojo lo que ocurre en la parte baja de la tabla. Más aún en la previa de un nuevo Superclásico ante Colo Colo, aunque en rigor Larrivey no le pudo marcar al archirrival, en cuatro partidos y 349 minutos jugados.

Este 2022, en Azul Azul confiaron en el poder goleador de Ronnie Fernández y Cristian Palacios, pero más allá de un inicio alentador frente a Unión La Calera en febrero, donde entre los dos marcaron los cuatro goles en el triunfo 4-2, no han cumplido las expectativas.

El arranque de Fernández y Palacios

El chileno y el uruguayo llevan vestidos de azul solo estas primeras 18 fechas del Campeonato Nacional 2022. Por un lado, Fernández estuvo en los 18 encuentros de la U (recién este fin de semana será baja por acumulación de tarjetas), donde lleva cuatro goles y una asistencia. Palacios, por su parte, jugó 14 duelos, anotó ocho veces y no asistió todavía.

En total, entre ambos anotaron 12 goles en estos primeros 18 partidos, el 54,5% de todos los goles anotados por el equipo en este torneo. De todas maneras, hay que consignar que cinco de esos goles fueron de penal: uno de Fernández y cuatro de Palacios.

Larrivey en sus primeros 18 partidos

Comparar a Fernández y Palacios con Joaquín Larrivey puede llegar a ser injusto, debido a la cantidad de partidos que jugó el argentino. Eso sí, bien vale recalcar los números del ‘Bati’ en sus primeros 18 compromisos con la camiseta universitaria. Y ahí, también marca la diferencia.

Larrivey, en 18 juegos, anotó 14 veces y dio tres asistencias. Es decir, mucho más de lo que Fernández y Palacios han podido aportar durante el Campeonato Nacional. El error de la U toma impacto partido a partido.

La figura de Joaquín Larrivey sigue penando en Universidad de Chile, equipo sumido en una nueva crisis futbolística. El...

Posted by Lucho Reyes - El Rey del Dato on Wednesday, July 27, 2022
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?