ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El gran ganador del año negro de la U

Agarró, al fin, camiseta de titular y llegó a la selección chilena. Será uno de los jugadores del medio local en la gira europea.

Actualizado a
El gran ganador del año negro de la U

Universidad de Chile está viviendo otro año para el olvido. Los azules, pese al triunfo de este jueves ante Palestino, siguen en la pelea por no descender, muy lejos de la clasificación a las copas internacionales.

Pero pese al año negro, hay jugadores que sí celebran. Quien encabeza esa lista es Cristóbal Campos, arquero de 23 años y formado en la cantera azul.

Campos, “regalón” de Johnny Herrera, ganó terreno tras la traumática salida del ecuatoriano Hernán Galindez: agarró titularidad y no la soltó más.

A lo largo del Torneo Nacional, “Campitos” ya suma 990 minutos, mientras que en Copa Chile ya ha disputado 360 minutos. Y más allá de lo que ha jugado, Cristóbal Campos es uno de los pocos que ha recibido buenas críticas tanto del ambiente futbolístico como de los hinchas azules. De hecho, ha sido el gran responsable de que la U no tengas más derrotas en el campeonato nacional.

Cristóbal Campos, arquero de la Roja

Su buen presente en Universidad de Chile le permitió a Campos llegar a la selección chilena. Eduardo Berizzo lo tiene bien considerado. El “Toto” ya lo había citado a algunos microciclos y ahora le entregó el premio mayor: el meta será parte de la gira por Europa, donde la Roja se medirá con Marruecos y Qatar.

Allí, el arquero de la U competirá por un lugar con Gabriel Arias y Brayan Cortés. En una de esas, “Campitos” agarró minutos en alguno de esos dos duelos.