ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE 0 - COQUIMBO 0

La atajada de Campos que salvó de otro papelón a López

En un partido muy malo, la U y Coquimbo igualaron 0-0 en Valparaíso. En los últimos 15 minutos, los ‘piratas’ hicieron más méritos para ganar.

Actualizado a
La atajada de Campos que salvó de otro papelón a López
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El miedo a perder fue más que cualquier cosa para Universidad de Chile y Coquimbo Unido. En uno de los peores partidos del año, ambas escuadras demostraron por qué pelean por no descender. En Valparaíso, protagonizaron un espantoso 0-0.

El primer tiempo fue un bodrio. Les podemos asegurar que ese es el concepto que lo puede resumir. En 45 minutos, ambos equipos se esmeraron en demostrar su posición en la tabla. No fueron muchas las veces en las que ambas escuadras dieron tres o más pases seguidos. La pelota parecía quemar y aquello puede entenderse por la presión que tenían los dos equipos antes de este partido.

En la U, hubo niveles paupérrimos como el de Yonathan Andía, que se mostró inseguro cada vez que interactuaba con el balón. Tan baja fue su presentación, que los hinchas de la U perdieron la paciencia a lo menos tres veces con el ex Unión La Calera. Estando sin marca, se complicaba en los controles y los reclamos del estadio crecían.

Otro que tuvo un partido bajo fue Mauricio Morales. El volante tampoco estuvo sólido a la hora de distribuir el balón y a la hora de recuperar, su timing tampoco era el mejor. Fue así como en algunas ocasiones llegó tarde a barridas que dejaban mucho campo abierto para el ataque coquimbano. Para su suerte, los ‘piratas’ tampoco estaban finos en los metros finales.

Si el primer tiempo fue un bodrio, la primera media hora del segundo fue deprimente. En ese segmento pasó nada más que pelotazos, despejes a la tribuna y errores en sectores de la cancha que no generaban ningún peligro en los arcos. Lo único que se podría ¿destacar? fue un remate elevado de Jorge Gatica.

El segundo tiempo se terminó jugando a lo que quería Coquimbo Unido. Y de hecho, hizo los méritos para ganarlo. Cristóbal Campos salvó en dos ocasiones a la U con atajadas ante Nicolás Gauna y Rubén Farfán, siendo esta última la llegada más clara del partido.

La salvada de Campos que salvó a Diego López

En el minuto 83, Cristóbal Campos despejó de gran forma un remate del atacante que buscaba el segundo palo. En el rebote, Luis Casanova (de buen partido en su regreso) estuvo muy cerca de marcar en su propio arco. Era la derrota de la U y, para ser sinceros, hubiese sido justa porque, dentro de lo poco que mostraron ambos, Coquimbo hizo más para llevarse las tres unidades.

¿La U? No hizo nada por el triunfo. Absolutamente nada. De hecho, debe agradecer que se llevó un punto. El equipo de Diego López es un completo desastre.

Cambios

Israel Poblete (45', Yonathan Andía), Pablo Aránguiz (72', Mauricio Morales), Nicolás Gauna (74', Fabián Carmona), Cristian Palacios (81', Lucas Assadi), Renato Cordero (81', Nery Domínguez), Cristian Aravena (87', Rubén Farfán), Bastian Tapia (87', Emmanuel Ojeda)

Tarjetas

Arbitro: Roberto Tobar
Arbitro VAR: Rodrigo Carvajal, Héctor Jona
Luis Casanova (6',Amarilla) Dylan Escobar (37',Amarilla) Pereyra (41',Amarilla) Sebastián Galani (54',Amarilla) Luis Cabrera (85',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 29 24 8 5 11
12 26 24 5 11 8
13 23 24 6 5 13
14 22 24 5 7 12
15 21 24 5 6 13
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 26 24 5 11 8
13 23 24 6 5 13
14 22 24 5 7 12
15 21 24 5 6 13
16 20 24 5 5 14
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?