COPA CHILE

Hazaña en la Copa Chile

Deportes Rengo, que dirige el joven Matías Garrido, derrotó a Curicó Unido y avanzó a cuartos de final. Es el gran golpe del certamen.

La Copa Chile continuó este lunes con una sorpresa. Deportes Rengo, club que compite en la Segunda División, venció por 1-0 a Curicó Unido por los octavos de final de la fase regional. El duelo se disputó en el Jorge Silva de San Fernando.

Rengo aprovechó un tanto de Jaime Droguett en la primera etapa del encuentro para ponerse en ventaja. En el complemento, la escuadra de la tercera categoría del fútbol chileno festejó la expulsión de Matías Cahais en Curicó y resistió lo suficiente para llevarse una de las victorias más inesperadas del certamen.

El club ganador es dirigido por Matías Garrido (25), el DT más joven del fútbol chileno. El ex juvenil de Colo Colo logró el ascenso a fines del 2022 y guió a Rengo por primera vez al fútbol profesional: “Todavía no asimilo lo que se logró con esta institución tan linda”, dijo a AS en ese momento.

En aquella ocasión, además, Garrido envió un mensaje sobre los entrenadores chilenos: “Tenemos referentes como (Damián) Muñoz, (Jaime) García, (Nicolás) Núñez y (Diego) Martínez. Los técnicos nacionales tenemos que marcar un precedente”. Hoy justamente le tocó eliminar al primero.

Luego de esta victoria, Deportes Rengo avanzó a cuartos de final, donde enfrentará a Audax Italiano, que dejó en el camino a Recoleta. En paralelo, el club compite en la Segunda División, donde se ubica en la undécima posición.

Lo más visto

Más noticias