ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El gran mercado de la competencia de Felicevich: siete traspasos

En las últimas semanas, AIM Fútbol ha irrumpido con fuerza en el mercado de fichajes. Víctor Dávila, por ejemplo, partió al CSKA Moscú.

Actualizado a
El gran mercado de la competencia de Felicevich: siete traspasos

Con luces y sombras, Vibra Fútbol es una de las agencias de representación con más poder en Sudamérica. La empresa liderada por Fernando Felicevich cuenta en sus filas con jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Eduardo Vargas, Yeferson Soteldo y Rómulo Otero.

Sin embargo, en las últimas semanas han visto cómo una firma de la competencia ha irrumpido con fuerza en el mercado de fichajes. Se trata de AIM Fútbol, una empresa que opera desde mayo del 2008 y que encabezan los hermanos Arturo e Ignacio Jiménez y el español Alex Santisteban.

La primera gran operación que cerraron en esta ventana de transferencias fue la de Juan Delgado al Sheffield Wednesday, club de la Segunda División de Inglaterra. El lateral derecho abandonó el Paços Ferreira de Portugal y ahora, en su nuevo equipo, suma ocho encuentros y un gol.

Luego, AIM concretó el traspaso de Matías Marín a Argentina. Tras dos temporadas en O’Higgins, el volante partió a Belgrano de Córdoba para vivir su primera experiencia en el exterior. Hoy ya registra dos encuentros en el fútbol trasandino.

Otro transferencia llamativa de la firma fue la de Luis Felipe Gallegos al OFI Creta. El volante partió de Universidad de Chile, siendo uno de los sueldos más altos del plantel, y selló su regreso al conjunto de Grecia. El Campeonato de Primera División de ese país partió el pasado fin de semana y el jugador sumó 90 minutos.

AIM también ubicó a Lautaro Pastrán en Belgrano. El conjunto cordobés pagó 1,3 millones de dólares a Everton por el 50% del pase del puntero argentino-chileno y eso lo transformó en la venta más cara en la historia de los ruleteros. En el ‘Pirata’ ya disputó su primer partido.

Mauricio Isla fue otro futbolista que partió a Argentina a través de la mencionada empresa. Luego de estar tres meses sin equipo, el ‘Huaso’ aceptó una oferta de Independiente de Avellaneda. El experimentado lateral derecho ya ha jugado dos compromisos en la escuadra bonaerense.

Víctor Dávila, por su parte, también dio un salto en su carrera bajo el apoyo de AIM. El delantero tuvo una gran etapa en León y ahora acompañará a Víctor Felipe Méndez (representado por 433) en el CSKA Moscú. El gigante ruso presentó esta semana al formado en Huachipato.

El último caso de esta lista es Williams Alarcón, quien gracias a la empresa de los Jiménez y Santisteban fichó en Huracán, tras dejar Unión La Calera. El elenco argentino pagó 1,2 millones de dólares por el 80% de la carta del ex volante de Colo Colo y estableció una cláusula de salida de rescisión de cinco millones dólares. Su contrato lo ligará al ‘Globo’ hasta diciembre de 2026.

Ampliar