ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

El inesperado cambio de planes en Colo Colo antes de Fiestas Patrias

Los albos tenían que visitar a Cobresal por el Campeonato Nacional, pero una sorpresiva determinación de las autoridades modificó todo.

Actualizado a
El inesperado cambio de planes en Colo Colo antes de Fiestas Patrias
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En medio de la jornada sabatina de la fecha 24 de Campeonato Nacional, una inesperada información no pasó inadvertida. La ANFP dio a conocer un inesperado cambio en la visita de Colo Colo a Cobresal durante la próxima jornada del certamen, que se desarrollará en forma previa a la celebración del 18 de septiembre en todo el país.

“Por indicación de Estadio Seguro, el partido entre Cobresal y Colo Colo, por la 25° fecha del Campeonato PlanVital, a disputarse este jueves 15 de septiembre, a las 20:30 horas en el estadio El Cobre de El Salvador, no fue autorizado y deberá ser reprogramado, determinación que, a menos de una semana de la fecha original, nos sorprende, no comprendemos ni menos compartimos”, informó la ANFP mediante un comunicado.

La entidad agregó que “la 25° fecha del campeonato de Primera División fue oficializada el 16 de agosto, después de varias reuniones y de que Estadio Seguro y Carabineros confirmaron los días y lugares en los que podrían disputarse partidos en la previa de Fiestas Patrias. El encuentro entre Cobresal y Colo-Colo no tuvo ningún reparo”.

Por último, la ANFP destacó que junto con la Gerencia de Ligas Profesionales “apoyan totalmente a Cobresal y Colo-Colo en esta situación. Además, manifiestan su total disconformidad con lo determinado y, con profunda preocupación, ven cómo los acuerdos y compromisos tomados en reuniones en las que participan Estadio Seguro, Carabineros, TNT Sports y la propia Gerencia de Ligas Profesionales no se están respetando”.