ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

El insólito caso de Rueda

El entrenador no logró un buen desempeño en la Roja y con Colombia tampoco pudo despegar, pese a que estuvo en puestos de clasificación directa.

Actualizado a
AMDEP8165. BARRANQUILLA (COLOMBIA), 24/03/2022.- El técnico de Colombia, Reinaldo Rueda, observa a sus jugadores hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Colombia y Bolivia en el estadio Metropolitano en Barranquilla (Colombia). EFE/Ricardo Maldonado Rozo
RICARDO MALDONADO ROZOEFE

Si hay alguien que no olvidará con facilidad estas Eliminatorias es Reinaldo Rueda. El entrenador inició la ruta a Qatar 2022 con Chile, pero el bajo desempeño del equipo lo hizo salir de forma abrupta tras la cuarta fecha. Se fue a Colombia y tampoco logró el objetivo.

Un paso en falso

Desde su llegada a Chile, Reinaldo Rueda se enfocó en buscar nuevos nombres para nutrir a la Generación Dorada y para ello tuvo varios amistosos. La primera prueba fue un aceptable cuarto lugar en la Copa América 2019 de Brasil y el paso siguiente eran las Eliminatorias Sudamericanas.

Una derrota agónica en Uruguay y un empate como local ante Colombia hicieron tambalear el proceso. El triunfo ante Perú en Santiago descomprimió el ambiente, pero una histórica caída en Venezuela aceleró el fin de la era del DT.

De clasificado a fuera de todo

Tras semanas de negociaciones, el entrenador fue confirmado en Colombia, donde recibió a un equipo maltrecho tras la pasada del DT Carlos Queiroz. El equipo era séptimo y venía de una humillante derrota 6-1 en Ecuador.

En su debut derrotó 3-0 a Perú como visita y consiguió un meritorio 2 a 2 ante Argentina. Luego vinieron un triunfo (ante Chile) y cinco empates que lo metieron en zona de clasificación directa como cuarto mejor equipo.

Sin embargo, tres derrotas en cuatro partidos lo comenzaron a enredar y pese a los dos triunfos en las últimas fechas, la historia ya estaba sellada. Perú se quedó con el repechaje y Rueda con el dolor de dos procesos fallidos.