ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COQUIMBO 2 - ROSARIO CENTRAL 1

El insólito error del hermano de un campeón del mundo que hizo festejar a Coquimbo

Un golazo de Rodrigo Holgado y un insólito tanto de Sebastián Galani -con mucha colaboración de Francis Mac Allister-, le dieron el triunfo a los ‘piratas’ ante Rosario Central.

El insólito error del hermano de un campeón del mundo que hizo festejar a Coquimbo
@coquimbounido

Con un golazo y otro tanto insólito, Coquimbo Unido derrotó 2-1 a Rosario Central en un amistoso jugado en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Dicho resultado, le dio a los ‘piratas’ el triangular en el que también vencieron a Universidad de Chile.

Fabián Carmona se perdió un gol increíble en el minuto 2. El volante recibió un pase en el área chica por parte de Rubén Farfán y simplemente le erró al arco.

Luego, Víctor Malcorra respondió con un tiro libre que atajó sin problemas Diego Sánchez. Pero en el minuto 19, la fortuna acompañó a los argentinos. Un zurdazo trabado hizo una parábola muy extraña que superó al ‘Mono’ y terminó entrando a su arco con un previo roce en el travesaño. Casi que de casualidad, Rosario Central pasaba a ganar el partido.

Fernando Díaz no estaba contento. Tal era su molestia que decidió hacer un cambio: a los 36′, Nicolás Rivera reemplazó a Fabián Carmona, quien se había llevado la mayoría de los retos del DT.

Cuando el partido carecía de emociones, Rodrigo Holgado inventó una que terminó en gol. Farfán sacó un lateral y el ‘9′ se encargó del resto: usó el cuerpo del defensa para aguantar, girar y luego meter un zurdazo al segundo palo que venció a Gaspar Servio (43′).

En el minuto 55, se produjo una jugada que estará en los resúmenes de fin de año. Y no, no es una exageración. Primero, a Servio se le escapó el balón tras una serie de rebotes. Luego, Francis Mac Allister, quiso salir jugando por el centro de su área, pero Sebastián Galani puso la pierna derecha y la pelota entró mansa al arco. Nadie lo podía creer.

Fabricio Oviedo casi lo empata a los 67′, pero Diego Sánchez se lució con una volada para despejar el peligro. En la réplica, Nicolás Rivera estuvo a punto de asistir a Holgado y Farfán, sin embargo, no pudieron conectar el balón. En la jugada siguiente, Sánchez volvió a brillar, esta vez, ante Jonathan Candia.

A los 80′, Holgado quiso hacer un gol de lujo, pero no pudo superar a Servio. Era una jugada clarísima, ya que tuvo mucho tiempo para decidir, pero no tomó la mejor opción.

Al final, el marcador no volvió a moverse y Coquimbo Unido se quedó con el triangular de verano que lo tuvo como local.