ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El joven que ya presiona en la Roja: presente europeo y una decisión clave de Córdova

Ingresó en el final y fue muy incisivo ante Ecuador, mostrando que su continuidad en Dinamarca lo ha hecho crecer.

Actualizado a
El joven que ya presiona en la Roja: presente europeo y una decisión clave de Córdova
Carlos Parra/ANFP

A Darío Osorio le bastaron 15 minutos para demostrar que el fútbol europeo, sea cual sea la liga, te da un roce distinto. Físicamente, en los duelos aguantó a los mediocampistas locales, que se caracterizan por un juego fuerte.

En el minuto 89, llegó de gran forma a un balón largo de Gabriel Suazo y sacó un centro extraordinario para Ben Brereton, que estuvo a centímetros de convertir.

Osorio fue incisivo en los minutos que jugó. Se posicionó en el sector izquierdo (en Midtjylland juega por la derecha), para aprovechar su velocidad por fuera y encarar hacia adentro buscando asociaciones con Alexis Sánchez y Ben Brereton.

A diferencia de su actuación con Venezuela, en el que no pudo hacer nada por el descalabro generado post 1-0 de la ‘Vinotinto’, Nicolás Córdova le dio libertad para jugar ofensivamente y eso, el ‘11′ lo agradeció. El contexto también lo ayudó, porque Chile estaba jugando al ataque y eso lo hace sentir cómodo para sacar su potencial.

Darío Osorio está modificando su estatus por la continuidad en Europa y puede convertirse en una opción seria en el ataque chileno, sobre todo si el nivel de Alexis Sánchez y Ben Brereton -mejoró algo en Quito- siga siendo el actual.

Normas